Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

El Club Natación plantea varias mejoras en sus instalaciones deportivas

  • El proyecto habla de ampliar el edificio de la piscina cubierta y reformas en la piscina olímpica y en la de saltos

El Club Natación plantea varias mejoras en sus instalaciones deportivas

Instalaciones del Club Natación. A la izquierda, el edificio que incrementará su altura.

buxens
0
04/01/2016 a las 06:00
  • dn. Pamplona
El Club Natación Pamplona tiene previsto acometer diversas modificaciones en sus instalaciones, entre ellas la construcción de tres nuevas pistas de pádel en el edificio principal. El proyecto, con forma de estudio de detalle, fue analizado en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona. A más largo plazo los responsables del club buscarán también otorgar una imagen “más uniforme” al conjunto de las diferentes edificaciones situadas al norte de las instalaciones (pistas cubierta de tenis, polideportivo, vestuarios, etc.), que actualmente ofrecen un “aspecto abigarrado y una imagen desordenada”.

Igualar alturas

El estudio de detalle presentado al Ayuntamiento propone en esencia igualar las alturas que existen actualmente en el edificio principal de acceso a las instalaciones. De esta forma la cuarta planta del edificio más alto se prolongará hacia el edificio de menor altura, ocupado actualmente por una pista de pádel en la terraza. Con los 455 metros que se ganarán, el Club Natación construirá un total de 3 pistas de pádel.

Además, en la nueva planta ganada al edificio los responsables de las instalaciones quieren trasladar el gimnasio ubicado ahora en la planta baja, y dedicar el espacio que quedará libre para otras actividades.

El estudio de detalle incluye la ampliación de la piscina cubierta para añadirle nuevos vasos, la reforma de la piscina olímpica “transformándola en una nueva piscina con dos vasos diferenciados”, y adaptar a la normativa la de saltos, concretamente para vallarla y obligar a los usuarios a acceder a ella por pasos dotados de duchas.

A futuro

Para más adelante el club se plantea elevar las cubiertas de las dos pistas de tenis, que actualmente incumplen la normativa, y que pasarían de los 9 metros a los 12. Y se buscará otorgar a todos los edificios de esta zona del club de una gama cromática idéntica: color blanco para los elementos metálicos de estructuras y fachadas, y para las cubiertas metálicas, y ladrillo caravista para fachadas.

Igualmente se proyecta construir un nuevo cerramiento entre las instalaciones deportivas y las parcelas colindantes formado por un muro de hormigón de 1,10 metros de altura en al parte inferior, rematado con una malla de otros 0,90 metros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra