Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

Los artesanos, “encantados” de volver a la Plaza del Castillo por Navidad

Desde Napar Bideak, ganadores del concurso, apuestan por formar parte del eje de actividades de la ciudad

Ampliar Los artesanos, “encantados” de volver a la Plaza del Castillo por Navidad
Los artesanos, “encantados” de volver a la Plaza del Castillo por Navidad
  • noelia gorbea. Pamplona
Actualizado el 15/12/2015 a las 06:00
Desconocen si la feria de Navidad de Pamplona tendrá buenos o malos resultados. También ignoran si el tiempo acompañará o si los ciudadanos optarán por detenerse en sus casetas. Lo que sí saben a ciencia cierta es su posición acerca del regreso de los stands a la Plaza del Castillo. “Estamos encantados. Siempre hemos pensado que nunca debimos salir de ese entorno porque el centro de las ciudades, y pueden ver ejemplos en cualquier Comunidad Autónoma, cuenta con su feria de Navidad. Son fechas muy especiales y no podemos estar al margen”.

Las palabras de Jesús Orduna, presidente de Napar Bideak, gestora de este mercado y que ha vuelto a ganar el concurso público celebrado por el Ayuntamiento de Pamplona para esta edición, no dejan lugar a duda.

Para Orduna, el hecho de que la feria llevara dos años fuera de este entorno (se ubicó en la plaza de la Cruz) había provocado “malestar” entre los artesanos, quienes ven en estas fechas una oportunidad de exponer sus productos. Por ello, valoran como “muy positivo”. De las 28 casetas que el consistorio ha sacado a concurso, 9 estarán destinadas a alimentación, otras 16 a productos no alimenticios y las tres restantes se dejarán para realizar juegos infantiles.

Los artesanos pagarán la cuota correspondiente al Ayuntamiento de Pamplona (uso del suelo) y desembolsarán el dinero necesario para contratar la seguridad, la música, las monitoras que se encarguen de gestionar el ocio de los menores y todo lo relacionado con la animación de la feria. “No nos importa pagar, pero entendemos que siempre será mejor dedicarnos a fomentar el movimiento y el comercio del núcleo de Pamplona”, añade el presidente de Napar Bideak. Cabe recordar que en ocasiones anteriores desembolsaban 900 euros por caseta, un dinero que recaudaba de manera íntegra el Ayuntamiento, quien se encargaba de costear las necesidades de la feria. El suministro de las casetas lo llevará a cabo Stands Navarra por de 22.022 euros.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE