Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La Policía Municipal vigila el Palacio Cruzat en la calle Mayor de Pamplona

  • El Ayuntamiento, propietario del edificio, dice que no informará sobre el motivo de la intensa vigilancia policial

La Policía Municipal vigila el Palacio Cruzat en la calle Mayor de Pamplona

Un vehículo de Policía Municipal, ayer, frente al palacio Cruzat, donde ha aparecido una pintada con la palabra Gaztetxea y el símbolo okupa.

calleja
1
14/12/2015 a las 06:00
  • p.f.l. Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona vigila desde hace al menos tres días el entorno del Palacio Redín y Cruzat, en la calle Mayor de Pamplona. Antigua sede de la Escuela de Música Joaquín Maya, el inmueble lleva varios años cerrado y es propiedad municipal. De hecho, el equipo de gobierno de Bildu, mostró recientemente su intención de destinar el edificio histórico a fines sociales.

Un vehículo policial y varios agentes custodian el edificio. La presencia policial es evidente y no pasa desapercibida a vecinos y viandantes en las inmediaciones de este palacio, situado en el número 31 de la calle. El inicio de la protección ha coincidido en el tiempo con la ocupación del edificio de la calle Compañía 3, este propiedad del Gobierno de Navarra. En todo caso, desde el área de Protección Ciudadana indicaron ayer que el Ayuntamiento de Pamplona no va a facilitar información oficial respecto a la operación policial.

“Forma parte de la actividad policial y no se va a dar información”, transmitió ayer un portavoz de la Policía Municipal. Preguntado por si este tipo de vigilancia es habitual en edificios vacíos o históricos, indicó que “no se puede decir que sea habitual, se realiza cuando se entiende que hay una necesidad”.
El Palacio de Redín y Cruzat data del siglo XVII y fue adquirido por el Ayuntamiento de Pamplona en 1983. Entre 1987 y 2009 albergó la escuela de música municipal.
Selección DN+


  • Me lo expliquen
    (14/12/15 10:36)
    #1

    ¿¿Por qué se limita la posibilidad de que los okupas se hagan con el Palacio de Redín y Cruzat, si así lo desean, tal y como lo han hecho en la calle Compañía?. ¿Por qué en un sitio sí y en otro no?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra