Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cuartel de Aizoain

Bildu pide que explique "la presencia de símbolos franquistas en Aizoain"

  • Piden la comparecencia en el Parlamento de Navarra de la delegada del Gobierno, Carmen Alba

  • ep. pamplona
Actualizada 10/12/2015 a las 17:43
EH Bildu ha pedido la comparecencia en el Parlamento de Navarra de la delegada del Gobierno, Carmen Alba, para que explique "la presencia de símbolos franquistas en el cuartel de Aizoain del regimiento América 66".

Según ha asegurado en un comunicado la parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz, "la situación ha sido denunciada por soldados que se encuentran en dicho cuartel y las pruebas y las imágenes pueden ser encontradas en internet".

En opinión de EH Bildu, "se trata de un asunto de extrema gravedad además de un incumplimiento de la ley". "Es inadmisible, motivo suficiente para pedir las correspondientes responsabilidades y que no se repitan estas situaciones", ha dicho.

Por otro lado, Bakartxo Ruiz ha señalado que el regimiento América 66 "envió invitaciones a colegios y asociaciones de padres y madres de Nafarroa invitando a los y las alumnas al cuartel a tomar parte en una parada militar" y ha recordado que a través de una moción presentada en noviembre por EH Bildu el Parlamento de Navarra mostró su postura contraria.

Sobre este particular también quiere preguntar Bakartxo Ruiz a Carmen Alba, concretamente "sobre las medidas que ha tomado la Delegación del Gobierno para cumplir y hacer cumplir la resolución del Parlamento y que no se organicen actos militares con estudiantes". Para finalizar, la parlamentaria de EH Bildu ha subrayado que "ya es hora de que Carmen Alba dé explicaciones en el Parlamento, y más sobre un asunto de tanta gravedad".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE