Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

​El edificio de la calle Compañía se destinará a vivienda social

  • El Gobierno de Navarra ha señalado que recientemente se habían realizado unas primeras actuaciones de limpieza

  • ep. pamplona
Actualizada 07/12/2015 a las 19:44
El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Nasuvinsa, ha informado este lunes al grupo de jóvenes que el pasado sábado ocuparon el edificio situado en la calle Compañía de Pamplona que este inmueble va a ser rehabilitado con el objetivo de destinarlo a vivienda social para jóvenes, dentro de los planes previstos por el Ejecutivo en materia de promoción de vivienda social.

De hecho, ha señalado el Gobierno foral a través de un comunicado, recientemente se habían realizado ya unas primeras actuaciones de limpieza.

Asimismo, el Gobierno también les ha comunicado que se trata de un edificio de viviendas que "no reúne las condiciones mínimas para ser local dotacional destinado a la juventud, ni cuenta con ningún tipo de autorización legal para otro uso que el previsto de vivienda social".

Por último, el Gobierno de Navarra les ha informado de la reunión mantenida este mismo lunes con el Ayuntamiento de Pamplona, en la que el propio Ejecutivo ha mostrado su disposición a colaborar con el Consistorio en el marco de las competencias municipales en materia de locales para uso comunitario.

Cualquier actuación en materia de mediación que lleve a cabo el Gobierno de Navarra pasa "necesariamente" por el desalojo previo del citado edificio, tal y como se ha trasladado a este colectivo, ha explicado el Ejecutivo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE