Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BERRIOZAR

CSI-F denuncia "irregularidades" con los auxiliares de policía en Berriozar

  • El sindicato ha denunciado este domingo "irregularidades" en la contratación de auxiliares de la policía municipal en esta localidad y las funciones que realizan

  • efe. pamplona
Actualizada 06/12/2015 a las 13:33
La sección sindical de CSI-F en el Ayuntamiento de Berriozar ha denunciado este domingo "irregularidades" en la contratación de auxiliares de la policía municipal en esta localidad y las funciones que realizan.

Al respecto, el sindicato señala en un comunicado que hay agentes que están valorando la posibilidad de acudir a los tribunales de justicia, al considerar estos hechos "muy graves".

En concreto, explica CSI-F, el Ayuntamiento ha contratado a cuatro auxiliares de policía que "visten el mismo uniforme de un policía, no portan el distintivo que posibilita su debida identificación y patrullan en vehículos policiales no diferenciados y sin estar acompañados por un agente policial".

Además, agrega el sindicato, "realizan funciones específicas reservadas a los funcionarios de policía, como controles de seguridad ciudadana, detenciones y diligencias judiciales sin hacer constar su condición de auxiliares y sin la preceptiva intervención del policía".

Para CSI-F, esta situación "es consentida y auspiciada por los responsables del Cuerpo, desde la propia Alcaldía y Gerencia de Recursos Humanos, hasta el Jefe de Policía Municipal".

Desde el Área de Policía de CSI-F Navarra se reclama una normalización de este tipo de personal en todos los municipios de la Comunidad Foral, que dé garantías jurídicas a los ciudadanos ante sus actuaciones, así como la de los propios trabajadores que desempeñan estos cargos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE