Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Hay bajeras... y bajeras

  • El fenómeno de estos locales de ocio se ha extendido por los barrios de Pamplona. El número de licencias fluctúa en torno a las 250
  • Pero ¿por qué se cobijan en su interior? Algunos jóvenes han abierto la puerta de siete bajeras para mostrar el tipo de vida que hacen

Hay bajeras... y bajeras
Un grupo de jóvenes, entre los que hay menores, charlan en una bajera del barrio pamplonés de Azpilagaña.
IVÁN BENÍTEZ
  • IVÁN BENÍTEZ. PAMPLONA
Actualizada 06/12/2015 a las 09:52
Empecé a fumar porros con 15 años. Estamos enganchados. Consumimos toda la hierba que podemos y más... Es tan fácil conseguirla en Pamplona. La venden en cualquier barrio”. Sentado en un sofá arruinado por el uso, las palabras de este joven de 19 años estremecen aún más al escucharlas en un escenario en el que hay menores de 15 y 16 años. Son las siete de la tarde de un sábado cualquiera. Recostado sobre otro sofá desbaratado, junto a una pared de pladur saturada de dedicatorias obscenas que recurren a la droga y al sexo, Miguel, de 18, matiza las palabras de su compañero. “En realidad, fumamos para estar tranquilos, para olvidar los problemas de casa. Y lo hacemos aquí en lugar de en la calle. Es la diferencia. Y a la policía le conviene... ”, argumenta. Entre los menores, se encuentran Álex, de 15 años, y Olga, de 16. Ambos escuchan atentos, asintiendo con un gesto cómplice. “Es verdad, en la bajera alivias la presión que tienes en casa o en el colegio y los porros nos ayudan a relajarnos”, añade el chico. Ella asegura que ha empezado a fumar este verano. “Pero sólo tabaco... nada de porros”, dice.

Consulta todos los detalles de esta noticia en la edición impresa de hoy en Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE