Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Empleo

Siete localidades unirán sus ofertas de empleo temporal

  • Ansoáin, Berrioplano, Orkoien, Egüés, Olza, Burlada y Huarte gestionarán de forma conjunta las lista

  • M.M. Burlada
Actualizada 30/11/2015 a las 06:00
Siete localidades de la comarca de Pamplona gestionarán de forma conjunta su oferta de empleo temporal, con listas unificadas para aquellos servicios municipales que requieran cubrir un puesto de trabajo. De momento, Burlada es la única que ya ha dado el visto bueno a la propuesta que impulsan también Ansoáin, Berrioplano, Orkoien, Egüés, Huarte y el concejo de Olza. Para materializar el acuerdo se firmará un convenio que regulará como gestionar esta oferta común de empleo público.

En Burlada, la iniciativa salió adelante en el pleno ordinario de este jueves con los votos del equipo de gobierno -que forman el grupo de la alcaldía Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz y Bildu- junto a IU, mientras que UPN se abstuvo y el PSN votó en contra. La alcaldesa en funciones, Berta Arizkun (Bildu) y Fermín Tarragona (Cambiando Burlada) defendieron la propuesta como una manera de abaratar costes para los entes locales y facilitar el acceso al trabajo a los desempleados. “Que no tienen que presentarse a siete ofertas de trabajo.”.

En cambio, el edil socialista Ramón Alzórriz objetó que así perdían la autonomía municipal al no poder decidir directamente los requisitos en la convocatoria de empleo. Además, para el concejal esta iniciativa respondía al interés del Gobierno de Navarra por la agrupación de servicios tan cuestionada en la reforma del mapa local. El portavoz regionalista, Juan Carlos González, justificó su voto en blanco porque aún no se había elaborado el texto del convenio. “Habría que esperar para saber qué aprobamos”.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE