Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Burlada / Burlata

​Imputan al alcalde de Burlada por enaltecimiento del terrorismo

  • Junto al edil, otros tres vecinos de la localidad han sido citados por la Audiencia Nacional a declarar como imputados

Txema Noval (Cambiemos Burlada) toma posesión como nuevo alcalde de Burlada.
Txema Noval (Cambiemos Burlada).
AZCONA
  • efe. pamplona
Actualizada 25/11/2015 a las 19:09
El alcalde de Burlada, Txema Noval, de la agrupación 'Cambiemos Burlada', y tres vecinos de esta localidad navarra han sido citados por la Audiencia Nacional a declarar como imputados por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Itxaso Torregrosa, una de las imputadas, en castellano, e Ilunber Aiestaran, de los colectivos populares, en euskera, han leído en rueda de prensa un escrito en el que afirman que no saben "exactamente" de que se les acusa aunque creen que es por el brindis en honor a los presos de ETA que se llevó a cabo el pasado 14 de agosto, en el primer día de las fiestas.

"Porque es el quinto año que nos llaman a declarar por lo mismo", ha señalado Torregrosa, quien se ha mostrado esperanzada en que también sea "el quinto año en el que esta acusación se archive antes de llegar si quiera a juicio".

Según ha señalado, "es inaceptable" que se tengan que sentar en el banquillo por un brindis "que lleva realizándose muchísimos años y se organiza entre los ciudadanos de este pueblo" y "es un absoluto escándalo que quieran criminalizar además al Ayuntamiento" cuando esta institución "no organiza ni subvenciona este acto".

Por eso ha denunciado lo que consideran un "atropello" y ha subrayado "alto y claro" que la solidaridad "no es delito".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE