Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Villava

Préstamo de 676.800 euros a Villava para renovar instalaciones de alumbrado exterior

  • El pleno municipal podría aceptar el martes el acuerdo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

  • c.a.m. Pamplona
Actualizada 23/11/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Villava recibirá un préstamo reembolsable por importe de 676.800 euros para sustituir elementos de la iluminación exterior que le permitan ahorrar un 58% de la energía eléctrica consumida en el alumbrado. Así se recoge en una resolución del consejo de administración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un organismo dependiente del ministerio de Industria, Energía y Turismo, que en abril abrió un plazo para acogerse al programa. El pleno deberá aceptar la resolución para que se aplique la ayuda.

El Ayuntamiento de Villava solicitó en julio acogerse al programa de ayudas IDAE para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal. Con una población de 10.211 habitantes y una extensión de poco más de un kilómetro, planteó ayudas para un proyecto que pasa por sustituir 1.132 luminarias y lámparas e implantar el mismo número de balastos electrónicos, instalar 14 relojes astronómicos y 14 sistemas de gestión centralizada y 1.132 sistemas de regulación del flujo luminoso. Se sustituían, además, 14 cuadros de control.

La inversión exigible y el préstamo solicitado era de 676.800 euros.De acuerdo con los estudios realizados, se esperaba que con los nuevos mecanismos se reduzca el 58% del consumo de energía eléctrica en el alumbrado. Se espera para de 550 MWh/año de consumo anual de electricidad a 231 MWh/año con el cambio de instalación.La resolución del instituto dependiente del gobierno central concede el préstamo por el importe demandado (676.800 euros) . El importe equivalente de ayuda correspondiente al préstamo es de 150.980,56 euros. Tras aceptar la ayuda, el Consistorio tendrá tres meses para acreditar que ha iniciado el proceso de renovación.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE