Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Aranguren

Anuncian controles de velocidad en el valle de Aranguren

Tendrán lugar esta semana y estarán señalizados ante su carácter disuasorio y preventivo

  • c.a.m. Pamplona
Actualizado el 23/11/2015 a las 06:00
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del valle de Aranguren ha iniciado una campaña de concienciación y disuasión a los conductores de las avenidas de Mutilva para reducir la velocidad de conducción en estos puntos donde el tráfico se ha incrementado de manera notable.

Hasta finales de mes se instalarán controles de velocidad. Desde el Consistorio se informa al vecindario que la campaña tendrá carácter disuasorio y que los controles estarán señalizados “convenientemente”. La iniciativa tiene por objeto “concienciar a los conductores de la importancia de respetar las limitaciones de velocidad en las vías urbanas para evitar posibles accidentes”. En los próximos días, según la información remitida por la comisión de Seguridad Ciudadana que preside el concejal Javier Arguiñariz Larrayoz (Candidatura Popular), se instalarán controles móviles de velocidad en diferentes puntos y horarios.

Estarán gestionados por los agentes municipales del valle de Aranguren. El concejal de Seguridad insiste en que el propósito es evitar posibles accidentes en unas avenidas que se han multiplicado en el entorno de Mutilva con la promoción de nuevos barrios como Entremutilvas o Mugartea. Con su urbanización, se han dispuesto calles de doble sentido de circulación donde algunos conductores superan la velocidad permitida para las vías urbanas. Aranguren se suma así a las campañas que desde hace unos años pone en marcha el Ayuntamiento del valle de Egüés en sus núcleos más poblados, como Sarriguren, Gorraiz y, más recientemente, Erripagaña.

Este barrio se reparte entre Pamplona, Burlada, el valle de Egüés y Huarte, aunque en este último término todavía no se ha construido. En Egüés los controles de velocidad se han intercalado con la instalación de semáforos, algunos de los cuales con el sistema foto rojo se activan cuando los peatones dan al botón para poder atravesar la carretera.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora