Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

​25 DE NOVIEMBRE

Barañáin graba un documental sobre igualdad

  • El documental ‘Isonomía’ reúne opiniones de personas expertas y de vecinas y vecinos de la localidad y se proyectará el día 25 en el Auditorio Barañáin

Barañáin graba un documental sobre igualdad
Cartel del documental
  • T.B. BARAÑÁIN
Actualizada 18/11/2015 a las 06:00
Barañáin conmemorará este año el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, proyectando en el Auditorio el documental ‘Isonomía’. ¿Es posible la igualdad real?, ¿qué es lo contrario del machismo?, ¿sobre quién recae la responsabilidad de luchar contra la violencia de género? Estas y otras preguntas son las que se responden en este trabajo, rodado íntegramente en Barañáin, y que recoge opiniones de personas expertas y de vecinas y vecinos de la localidad.

Impulsado desde el Área de Igualdad del consistorio, ha sido realizado por el joven David Souto con su productora Greendog Productions. “El objetivo de este proyecto es aclarar cuestiones en relación a estos temas y aportar claves para que la sociedad los entienda mejor”, explica Elisa Palacios, técnica de Igualdad.

Tras la proyección del documental, tendrá lugar un debate abierto a la participación de todas las personas que lo deseen. “Hemos querido buscar una herramienta diferente de sensibilización para la igualdad entre hombres y mujeres. La participación de vecinos y vecinas con sus opiniones resulta muy interesante. El documental ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas”, añade Elisa Palacios.

La proyección de ‘Isonomía’ tendrá lugar el día 25 a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Por otro lado, y en el marco también de las actividades en torno a esta conmemoración, Fátima Djarra (Médicos del Mundo) presentará su libro ‘Indomable’ el martes 24 en el hall del Auditorio Barañáin (19:30 horas). En este libro, Fátima Djarra narra su experiencia personal en relación a la mutilación genital femenina.

Además, el hall del Auditorio acoge hasta el día 25 la exposición ‘Maternidades’, de la Obra Social la Caixa, con textos y fotos del periodista Bru Rovira, premio Ortega y Gasset 2004.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE