Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

valle de elorz

El pleno de Noáin-Elorz se enzarza por los sueldos y la representación

  • UPN anuncia recurso al ver reducida su representación en las comisiones informativas

Un momento del pleno celebrado este viernes.
Un momento del pleno celebrado este viernes.
Jesús caso
  • c.a.m. Noáin
Actualizada 16/11/2015 a las 06:00
El pleno de Noáin-Valle de Elorz reflejó las diferencias entre el equipo de gobierno que forman Queremos Noáin-Valle de Elorz, EH Bildu e I-E y UPN. Los regionalistas, grupo mayoritario pero relegado a la oposición tras un pacto entre el tripartito, denunciaron que se les redujera la representación en las comisiones. También criticaron algunos acuerdos en materia de personal, como la amortización de la plaza de aparejador y la contratación, por otra parte, de un gerente-asesor organizativo, un nuevo puesto de libre designación.

El equipo de gobierno, a través del alcalde, José Ignacio Erro (Queremos) y Lorenzo Irisarri (EH BIldu) defendió la nueva organización de las comisiones ante la imposibilidad de, con cinco grupos municipales, “alcanzar una proporción matemáticamente exacta”. Destacaron el carácter “no decisorio” de estos foros. Sin embargo, insistieron en que en ellas se guardará la proporcionalidad respecto al porcentaje de votos electorales.

En el debate, el alcalde llegó a plantear a UPN si lo que querían era “estar en más comisiones para llegar al importe de las dietas”. A partir de ahí, discutieron de nuevo sobre las dietas de otros mandatos y volvieron a hablar de la rectificación de la retribución del alcalde, acordada la semana pasada. Pasó de los 17.215 acordados en julio a 19.965 al contar doce mensualidades de 250 euros, el equivalente a las dietas por asistencia que perciben otros concejales si asisten a las sesiones. El edil insistió en que el cambio se llevó a cabo para corregir un error del interventor en el cálculo de las dietas. “Sólo contabilizó un mes, en lugar de los doce del año”, remarcó negando la subida.

El grupo municipal de UPN anunció a través de su portavoz, Sebastián Marco, que recurrirá al TAN la decisión y esperará la respuesta. Lorenzo Irisarri, de EH Bildu, se remitió a sentencias de “vuestro Constitucional” para defender su decisión. El equipo de gobierno, por otra parte, retiró del orden del día un punto para sumarse al recurso para plantear la nulidad de la resolución sobre el matadero. Alegó que se iba a celebrar una reunión en la que se volvió a explicar el proceso y iniciado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE