Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA Y COMARCA

Una comisión de seguimiento para opositores al matadero

La propuesta partió del Gobierno a los pueblos y la plataforma contraria a la planta en el polígono Meseta de Salinas

Una comisión de seguimiento para opositores al matadero
Una comisión de seguimiento para opositores al matadero
  • c.a.m. Pamplona
Actualizado el 02/11/2015 a las 06:00
El Gobierno de Navarra, a través del vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y de la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha propuesto a los pueblos en cuyo término se ubica el polígono Meseta de Salinas, en el que se ha autorizado la instalación del matadero, y a la plataforma contraria a su construcción en este término la creación de una comisión de seguimiento. La medida ya se indicó cuando la semana pasada el Ejecutivo anunció que autorizaba la implantación del matadero promovido por Proteca (La Protectora y Sodena). Entonces se dijo que esta figura permitiría “dotar de transparencia al desarrollo de la iniciativa empresarial y mantener así permanentemente informada a la población afectada”. Los interlocutores quedaron en tratar el tema y vieron en esta vía una forma de “vigilar que el proceso de construcción se hace legalmente”.

El Ejecutivo citó este viernes a los contrarios a la instalación del matadero en la meseta de Salinas, que desde hace meses vienen denunciando que el proyecto es “ilegal” por “errores” en la tramitación. Lo hizo después de que trasladará a través de una nota de prensa que los informes de los departamentos de Desarrollo Económico y Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local concluían que el procedimiento era correcto.

PRÓXIMO RECURSO

Los opositores a esta iniciativa que el sector cárnico definió como “vital” para su futuro en Navarra ya han decidido iniciar un proceso de “nulidad” de los acuerdos que posibilitarán la implantación del matadero e industria cárnica. Aducen que faltan documentos como un estudio de alternativas para la instalación, estudios de salud y otros documentos.

En el encuentro con responsables del Ejecutivo aseguraron que seguirán adelante por esta vía y cuestionaron que los informes del Gobierno no los hubieran advertido. La plataforma, por su parte, se va a transformar en asociación para ser parte en los recursos.
volver arriba

Activar Notificaciones