Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SALINAS

Los pueblos plantean la nulidad de la autorización del matadero

Salinas, Noáin, Beriáin y la plataforma contraria a la instalación recurrirán por la vía administrativa

Desde la izquierda: Alberto Ilundáin y José Ignacio Erro (Noáin-V.Elorz), Oscar Ayesa (Beriáin), Diego Sala (Salinas) y Rafael Ruda (Plataforma).
Desde la izquierda: Alberto Ilundáin y José Ignacio Erro (Noáin-V.Elorz), Oscar Ayesa (Beriáin), Diego Sala (Salinas) y Rafael Ruda (Plataforma).
  • c.a.m. Pamplona
Actualizado el 29/10/2015 a las 06:00
La oposición a la instalación del matadero en la Meseta de Salinas va a seguir por la vía administrativa. Beriáin, Noáin y Salinas, los pueblos más cercanos al polígono donde se ha autorizado la construcción de un matadero de vacuno, equino y ovino, junto a la plataforma opositora a la ubicación en esta zona, van a plantear una demanda de nulidad del expediente, autorizado en febrero por el anterior Ejecutivo y ratificado la semana pasada por los actuales gestores del Gobierno de Navarra. Salinas también pedirá la nulidad de la licencia de obras que otorgó Galar.

Los alcaldes de Noáin-valle de Elorz y Beriáin, José Ignacio Erro y Óscar Ayesa, junto a los representantes de la plataforma contraria a la instalación, Rafael Ruda y Rodrigo Monterverdi, así como el concejante de Salinas Diego Sala ratificaron el lunes en una reunión la respuesta al acuerdo hecho público por el Gobierno el jueves.

Junto a su asesora legal, Olga Ortigosa, se reunieron en Beriáin para fijar los pasos a seguir después de que el Ejecutivo anunciara que ratificaba la autorización para construir el matadero en Salinas al confirmar los informes de Medio Ambiente y Desarrollo Económico que la tramitación llevada a cabo por Proteca SLU, era correcta.

Sostienen los opositores que faltan trámites como un estudio de alternativas, otro de salud y de sinergias.

Criticaron también que el Ejecutivo no les hubiera comunicado personalmente su decisión.
volver arriba

Activar Notificaciones