Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALINAS

Los pueblos plantean la nulidad de la autorización del matadero

  • Salinas, Noáin, Beriáin y la plataforma contraria a la instalación recurrirán por la vía administrativa

Desde la izquierda: Alberto Ilundáin y José Ignacio Erro (Noáin-V.Elorz), Oscar Ayesa (Beriáin), Diego Sala (Salinas) y Rafael Ruda (Plataforma).

Desde la izquierda: Alberto Ilundáin y José Ignacio Erro (Noáin-V.Elorz), Oscar Ayesa (Beriáin), Diego Sala (Salinas) y Rafael Ruda (Plataforma).

BUXENS
9
29/10/2015 a las 06:00
  • c.a.m. Pamplona
La oposición a la instalación del matadero en la Meseta de Salinas va a seguir por la vía administrativa. Beriáin, Noáin y Salinas, los pueblos más cercanos al polígono donde se ha autorizado la construcción de un matadero de vacuno, equino y ovino, junto a la plataforma opositora a la ubicación en esta zona, van a plantear una demanda de nulidad del expediente, autorizado en febrero por el anterior Ejecutivo y ratificado la semana pasada por los actuales gestores del Gobierno de Navarra. Salinas también pedirá la nulidad de la licencia de obras que otorgó Galar.

Los alcaldes de Noáin-valle de Elorz y Beriáin, José Ignacio Erro y Óscar Ayesa, junto a los representantes de la plataforma contraria a la instalación, Rafael Ruda y Rodrigo Monterverdi, así como el concejante de Salinas Diego Sala ratificaron el lunes en una reunión la respuesta al acuerdo hecho público por el Gobierno el jueves.

Junto a su asesora legal, Olga Ortigosa, se reunieron en Beriáin para fijar los pasos a seguir después de que el Ejecutivo anunciara que ratificaba la autorización para construir el matadero en Salinas al confirmar los informes de Medio Ambiente y Desarrollo Económico que la tramitación llevada a cabo por Proteca SLU, era correcta.

Sostienen los opositores que faltan trámites como un estudio de alternativas, otro de salud y de sinergias.

Criticaron también que el Ejecutivo no les hubiera comunicado personalmente su decisión.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra