Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPNA

La UPNA acoge las IV Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas

El director general de Universidades y Recursos Educativos, Juan Ramón Elorz, asiste a la inauguración

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 23/10/2015 a las 14:28
El director general de Universidades y Recursos Educativos del Gobierno foral, Juan Ramón Elorz, asiste esta tarde a la inauguración de las IV Jornadas de Enseñanza de las Matemáticas, que se celebran este viernes y este sábado en la Universidad Pública de Navarra.

La finalidad de estas jornadas, organizadas por la Sociedad Navarra de Profesores de Matemáticas Tornamira y el Departamento correspondiente de la UPNA, es lograr un lugar de encuentro para los docentes desde la etapa infantil hasta la universitaria, un foro de comunicación de trabajos, experiencias e inquietudes del profesorado de Matemáticas, así como un elemento que contribuya a transmitir y a hacer visible la cultura matemática en la sociedad navarra. En esta edición, el eje temático de las jornadas será la geometría.

Según el programa, tras el acto inaugural, la conferencia de apertura de las jornadas, titulada 'A seguir disfrutando con GeoGebra, ahora también en 3D', estará a cargo del profesor del IES Zizur Manuel Sada. A continuación se presentarán diversas comunicaciones, y el sábado se celebrarán diversos talleres y tertulias temáticas.

La conferencia de clausura, este sábado, a partir de las 12,45 horas, estará a cargo del profesor de la Universidad del País Vasco Raúl Ibáñez y tendrá como título 'Enseñamos a los matemáticos a cazar dragones (¿qué son y para qué sirven las matemáticas?)'.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora