Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Centro Huarte de Arte Contemporáneo

Abierta la convocatoria para el taller de creación colectiva en Huarte

El taller, de tres días, será impartido por la creadora Sarah Margarita Lewis en el Centro Huarte

Ampliar Abierta la convocatoria para el taller de creación colectiva en Huarte
Abierta la convocatoria para el taller de creación colectiva en Huarte
  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 10/09/2015 a las 16:46
Artistas de diferentes disciplinas podrán compartir las nuevas fórmulas de arte colaborativo, en un taller impartido por Sarah Margarita Lewis, creadora de origen dominicano-norteamericano residente en Berlín, que es fruto de la participación del Centro Huarte en el CAPP, programa de colaboración e intercambio de creadores a nivel internacional.

La iniciativa parte de la reflexión sobre el individualismo y la insuficiencia de la atención interpersonal en la sociedad contemporánea, para trabajar en la creación de propuestas colaborativas. La convocatoria está abierta a aquellos artistas que quieran participar de esta experiencia, que tendrá lugar a partir del 6 de octubre en el Centro Huarte.

Durante tres días, la creadora explorará las posibilidades de la colaboración artística y la gestión de un bien tan escaso como es la atención. Con una metodología creativa en la que se intercambiarán roles, la autoría será rotatoria para plantear, editar y presentar un trabajo colectivo. De esta forma, se buscarán diferentes formas en las que los artistas puedan trabajar juntos.

El taller tendrá lugar del 6 al 8 de octubre, con horario de martes a jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, previa inscripción en el Centro Huarte y sin coste alguno para los artistas participantes.

La iniciativa se enmarca en un programa de intercambio de creadores entre instituciones de cinco países europeos, del que forma parte el Centro Huarte en colaboración con Hablarenarte, Tabakalera (San Sebastián), Medialab Prado (Madrid), ACVIc (Vic), AC/E, Acción Cultural Española (Madrid), Create Ireland (Dublín, Irlanda), Agora (Berlín, Alemania), Heart of Glass (Liverpool, Reino Unido), Kunsthalle Osnabrück (Osnabrück, Alemania), Live Art Development Agency (Londres, GB), Tate Liverpool (Liverpool, Reino Unido), Ludwig Múzeum (Budapest, Hungría) y m-cult (Helsinki, Finlandia).

En el taller se trabajarán cuestiones como el intercambio de identidades entre creadores, la empatía, el liderazgo asumido de forma rotatoria, la comunicación dentro de los colectivos y la “exploración permisiva”, técnica que permite avanzar en los proyectos evitando la confrontación directa, entre otros aspectos.

SARA MARGARITA LEWIS

Sarah Margarita Lewis es una productora artística y performer norteamericana de origen dominicano con base en Berlín. Ha creado, comisariado y producido una amplia variedad de proyectos artísticos en ciudades como Boston, Berlín, Chicago, Nueva York, Bruselas, Santo Domingo, París, Riga y Basel, tanto en teatros, museos, galerías, como en espacios públicos y educativos.

A lo largo de toda su carrera ha estado involucrada en proyectos colaborativos y su experiencia en estas dinámicas se ha traducido en numerosos talleres y encuentros en Santo Domingo, Bruselas, Nueva York, Berlín o Chicago, entre otras ciudades.

Entre sus trabajos se encuentra Lewis Forewer, un proyecto colectivo sobre los nuevos modelos de familia a partir del cual la artista se interesó por la problemática que conllevan las relaciones entre personas que desean trabajar juntas. Esto, combinado con su interés por la sociología contemporánea, le lleva a explorar aspectos como la gestión de la atención en un grupo, es decir, la dificultad para prestar suficiente atención a los diferentes colaboradores en cualquier proyecto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE