Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Rompen a pedradas la cristalera del restaurante del Molino de Caparroso

  • Destrozaron dos de las tres cristaleras que protegen la barandilla de la terraza y el cristal del baño de la planta baja

Aspecto de uno de los cristales rotos.
Aspecto de uno de los cristales rotos.
LUIS CARMONA
  • PILAR FDEZ. PAMPLONA
Actualizada 24/08/2015 a las 06:00
Desconocidos rompieron a pedradas en la madrugada de ayer la cristalera del restaurante del Molino de Caparroso, sede también de la Escuela de Piragüismo, junto al Club Natación, a orillas del Arga. Los responsables de las instalaciones, reformadas en 2009, mostraban ayer su hartazgo porque “no es la primera vez que pasa”, si bien no con la magnitud de esta última vez.

Xabi Prieto es director de la escuela y explica que ayer por la mañana se encontraron con que habían roto a pedradas dos de las tres grandes cristales que componen la barandilla de la terraza del restaurante. “Hemos retirado varias piedras de la repisa inferior”, precisó. También destrozaron el cristal del baño situado en la planta baja, donde está la escuela deportiva.

Amaia Osaba, presidenta del Club de Piragüismo Pamplona, confirmó que habían presentado la correspondiente denuncia en la Policía Municipal. En todo caso, Xabi Prieto reiteró que las gamberradas no son nuevas en el entorno. “Pero otras veces se había tratado de hechos más aislados, ahora los destrozos han sido mayores”, apuntó y precisó que la conocida como playa del Arga, situada a los pies del molino es punto de encuentro de muchas personas, bañistas, pero también jóvenes que se reúnen en la zona para hacer botellón “y otras cosas”. “De hecho, una vez la Policía se llevó a una persona que tiraba piedras. No siempre apuntan al río. Ayer era jueves, habría más gente y supongo que alguno más gracioso”, lamenta Xabi Prieto, quien subraya la “problemática” que supone la playa del Arga entre otras cosas porque, “si no se drena, se acumula sedimento de canto rodado”. “Y aquí, como en otros sitios, tenemos a una Confederación, en este caso la del Ebro, que controla los ríos, pero más que ayudar, pone pegas porque no drena el río, no lo mantiene, pero tampoco deja que lo hagas tú”, sostiene Prieto. Afirma que el Ayuntamiento de Pamplona “tenía voluntad para drenar el río”, pero al final necesita el visto bueno de la Confederación. “Si llamamos a la Mancomunidad nos dicen que no tienen competencia, al final, nadie se hace cargo”, reitera. “La playa es cada vez más grande y cuanto más lo es, el río se desborda con menos caudal, hay más inundaciones. Hace 25 años, la playa no estaba”, sentencia.

Explica Prieto que miembros de la escuela, con padres y voluntarios limpian el río una o dos veces al año, retiran plásticos o troncos. “Nunca recibimos ayuda de ninguna institución”, suscribe.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE