Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Sin acuerdo entre las “fuerzas del cambio” para presidir la Mancomunidad de Pamplona

  • EH Bildu es la coalición con más representación, pero Geroa Bai resalta su “capacidad para aunar diferentes fuerzas”

Sin acuerdo entre las “fuerzas del cambio” para presidir la Mancomunidad de Pamplona
Sede de las oficinas de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
j.c. cordovilla
  • c.a.m. Pamplona
Actualizada 11/08/2015 a las 06:00
EH Bildu, Geroa Bai, Podemos e I-E, las cuatro fuerzas políticas que han sumado sus votos para elegir a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), y a los alcaldes de municipios como Pamplona y Barañáin, Joseba Asirón y Oihane Indakoetxea (EH Bildu), no han cerrado todavía el acuerdo para designar a la cabeza de otra de las instituciones que tradicionalmente se ha decidido entre los partidos que han facilitado los gobiernos foral y municipales.

A menos de un mes para la fecha en que se elija al presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la entidad que agrupa a medio centenar de municipios y que gestiona servicios como los residuos, abastecimiento y saneamiento de agua, transporte urbano, taxi y parque fluvial, tanto EH Bildu como Geroa Bai mantienen una cierta pugna por ocupar el sillón. Hasta la fecha, reconocen diferentes interlocutores, ni siquiera se han sentado a hablar de programa.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE