Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

BURLADA

Un sorteo dio la alcaldía infantil a Gorka García de Eulate

​La corporación infantil no acudirá de forma oficial a la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción

La corporación infantil con Gorka García de Eulate Huarte en el centro con su vara de mando.
La corporación infantil con Gorka García de Eulate Huarte en el centro con su vara de mando.
  • m.m. Burlada
Publicado el 10/08/2015 a las 06:00
Fue el penúltimo en coger el papel que, dentro de una caja, designaba el cargo que les corresponderá a los 18 niños que formarán la corporación infantil de Burlada. Y tras desdoblarlo y leer “alcalde”, Gorka García de Eulate Huarte, de 8 años y alumno de la ikastola Paz de Ziganda, recibió la vara de mando del primer edil Txema Noval (Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz). Su primer cometido, antes de prender la mecha del cohete a las 10.30 horas el domingo 16 para inaugurar el Día del niño, fue entregar otras dos varas a sus tenientes de alcalde: Nahia López Goñi y Verónica Caño Calvo, ambas del colegio Hilarión Eslava.

Los escolares habían acudido a las 11 al salón de plenos del ayuntamiento, donde les esperaban además del primer edil, la presidenta y vicepresidenta del patronato de Cultura y Festejos, Joana Eguillor y Berta Arizkun, ambas de Bildu. Los pequeños ocuparon los sillones de los concejales en los que se había colocado una bolsa roja con los regalos para cada uno: un compás, un programa de mano de fiestas, una réplica del cártel, dos pañuelicos rojos y el guión de todo lo que deben hacer el día 16. Actividades que Joana Eguillor se encargó también de explicar a la corporación infantil y a los familiares que acudieron a la elección.

Aprovechando su presencia, se les anunció que este año - “en respeto por las diferentes creencias religiosas existentes”- no acudirán de forma oficial a la ofrenda floral que tras el cohete protagonizaban a los pies de la Virgen de la Asunción. Sí se mantiene el desfile tras el chupinazo infantil con la compañía de la comparsa de gigantes y cabezudos, grupo de danzas txiki Larratz, txistularis y gaiteros; pero con destino final diferente: el parque municipal en lugar de la iglesia de San Juan Bautista.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones