Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUARTE

Huarte acogerá hasta 130 actividades de ocio en cuatro días

  • Del 13 al 16 de agosto, el polideportivo recibirá a cientos de personas con motivo de las VIII ‘Umbras de Paradox’

Algunos participantes de las jornadas del año pasado jugando a cartas.
Algunos participantes de las jornadas del año pasado jugando a cartas.
DN
  • ​Andrea Larrión. Huarte
Actualizada 08/08/2015 a las 06:00
Por segundo año consecutivo, Huarte será anfitriona de las jornadas lúdicas ‘Umbras de Paradox’, organizadas por la asociación navarra Alter Paradox. En concreto, las actividades se llevarán a cabo de manera ininterrumpida en el recinto deportivo Ugarrandia desde las 10 de la mañana del jueves 13 hasta la comida de despedida organizada el día 16.

Estas jornadas de ocio alternativo llevan ya ocho años realizándose en Navarra y cada año reúnen a más gente. El año pasado fueron un total de 650 personas las que se asistieron a la convocatoria. Este año, tan solo en preinscripciones ya se llega a las 250, y se espera superar las cifras del 2014. Las áreas de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Huarte han colaborado con la asociación organizadora para habilitar una zona del polideportivo para ofrecer 300 plazas de dormitorio.

En total, se llevarán a cabo 130 actividades a lo largo de los cuatro días de duración en un horario de 24 horas, entre las que figuran juegos de tablero, de rol, talleres de manualidades, rol en vivo, juegos de cartas y ‘Wargames’. “Lo más multitudinario son las actividades al aire libre, como el ‘Asalto al Castillo’, que consiste en conquistar el castillo ajeno con cachiporras de gomaespuma, y el ‘Jugger’, un deporte que también se juega con estas cachiporras”, declaraba Eduardo García Pereira, secretario de la asociación Alter Paradox. García declaró que el objetivo principal de las jornadas es “recuperar las formas de ocio grupales y activas que se han ido perdiendo en favor de otras más comerciales e individualistas” y que no fomentan el contacto humano.

Por su parte, la concejala de Cultura, Igualdad y Juventud de Huarte, Laura Aznar Merlo, acudió ayer junto a García para presentar el evento. “El año pasado, la experiencia fue muy positiva, con participación de vecinos del pueblo y de fuera. Es una manera de atraer a gente para que conozca nuestro municipio de una manera un poco distinta”, comentó. Las jornadas atraen a personas de País Vasco, Cantabria, Asturias, La Rioja, Aragón, Galicia, Madrid, Valencia, Almería y Murcia.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE