Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ayuntamiento de berrioplano

UPN de Berrioplano critica que el nuevo alcalde se ha subido el sueldo un 22%

  • Desde esa formación aseguran que Albizu justifica esta medida argumentando que su dedicación también va a aumentar con respecto al anterior primer edil

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 19/06/2015 a las 14:47
El grupo municipal de UPN de Berrioplano ha criticado este viernes que el equipo de Gobierno, formado por Plazaola y Bildu, haya aprobado la subida de sueldo del nuevo alcalde, Juan María Albizu, en un 22%.

Así, la retribución de Albizu (Plazaola) pasará de 20.000 euros que percibía el anterior alcalde a 24.450 euros, según ha dicho la formación regionalista en un comunicado.

A juicio de UPN, esta subida es "legal pero totalmente inmoral teniendo en cuenta la situación de crisis que sufren muchos de los vecinos de la localidad y que necesitan el apoyo y las ayudas del consistorio". "Es un aumento incoherente y contradictorio con las innumerables críticas a los recortes realizadas por estos mismos grupos políticos antes de entrar a formar parte del equipo de gobierno", ha dicho.

UPN ha dicho que el alcalde justifica esta medida argumentando que a partir de ahora su dedicación al cargo también va a aumentar con respecto al alcalde anterior, ampliando su jornada laboral en 20 horas mensuales. Una subida que debe, según su opinión, ser correspondida con un aumento de su retribución, ha añadido UPN.

Para la formación regionalista, este argumento "está totalmente injustificado si se tiene en cuenta que el anterior alcalde, a pesar de cobrar una jornada reducida durante tres legislaturas, ha dedicado a este trabajo muchas más horas que las que le correspondía con su contrato". "Un esfuerzo por los vecinos que está claro que Albizu no está dispuesto a llevar a cabo", ha dicho.

Así, UPN se pregunta "cómo sabe el nuevo alcalde el tiempo que va a tener que dedicar a las labores requeridas por el cargo". "¿Por qué tanta prisa para subirse el sueldo? ¿No hubiese sido más lógico haber esperado a ir viendo las exigencias del cargo para tomar esa decisión? Y, sobre todo, ¿qué hubiera pasado si el que se sube el suelo hubiese sido un alcalde de UPN?", ha añadido.

Finalmente, los regionalistas han criticado la actitud del nuevo alcalde, que durante la campaña electoral afirmó que iba a gobernar para todos los vecinos e iba a tener en cuenta a todos los grupos políticos, "cuando la realidad es que al llegar al cargo lo primero que ha hecho ha sido repartir todas las comisiones entre los partidos del equipo de gobierno, dejando con nula representación al resto de partidos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE