Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE URBANO

El nuevo 'Abono 30 días' para pagar en las villavesas ya es una realidad

  • El coste del abono general se amortizaría en 43 viajes, el de menores de 26 años compensaría con 35 viajes, y el de familias numerosas, con 43 viajes

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz (c); el director del Área de Transporte de la Mancomunidad, Jesús Velasco (i); y el director de Comunicación de la entidad mancomunada, Arturo Ruiz de Azagra (d).
José Muñoz, Jesús Velasco y Arturo Ruiz de Azagra.
AZCONA
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 13/06/2015 a las 11:14
Las villavesas estrenan este jueves el nuevo abono 30 días, que funciona como una tarifa plana a un precio fijo. "La nueva tarifa permite hacer viajes ilimitados cualquier día del año y en cualquier horario por un coste fijo. Pretende favorecer a los usuarios que hacen un uso más intensivo del transporte urbano", han indicado en rueda de prensa este jueves el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, José Muñoz; el director del Área de Transporte de la Mancomunidad, Jesús Velasco; y el director de Comunicación de la entidad mancomunada, Arturo Ruiz de Azagra.

Existen tres modalidades de abono: el general, con un precio de 30 euros; para menores de 26 años (aunque no sean estudiantes), que cuesta 24 euros; y el destinado a familias numerosas, por 21 euros. "El precio de este abono es notablemente inferior a otras ciudades que ya lo tienen en marcha, según un estudio de FACUA", ha señalado Muñoz, quien también ha asegurado que "sale rentable a quienes hacen más de 30 viajes al mes, aunque depende del tipo de modalidad". Así, el coste del abono general se amortizaría en 43 viajes, el de menores de 26 años compensaría con 35 viajes, y el de familias numerosas, con 43 viajes.

¿CÓMO CONSEGUIR EL ABONO?

Para acogerse al abono 30 días, los interesados necesitan una tarjeta unipersonal e intransferible, con un coste de 2 euros, que identifica al usuario con una fotografía, nombre y apellidos. Aquellos que ya dispongan de una tarjeta de perfil social sólo tendrán que dirigirse a uno de los 255 puntos de recarga para activar la tarifa. Quienes no tengan tarjeta personalizada pueden solicitarla en la web de la Mancomunidad, en los puntos de recarga o en los 10 puntos de creación de tarjetas aportando una fotografía de carné y una fotocopia del DNI.

El abono se activará cuando se realice el primer viaje en villavesa o 7 días después de la compra y caduca a los 30 días de su activación. Se puede volver a comprar desde 7 días antes de que caduque. 

DOBLE BOLSILLO

Todas las tarjetas tienen "dos bolsillos", uno es el habitual del bonobús, el otro es para el abono. Esto significa que cuando se usa la tarjeta sin haber renovado el abono, se pagará con la tarifa bonobús, siempre que haya saldo positivo.

Además, el usuario que compre el abono podrá pagar a quienes le acompañan con el saldo del bonobús.

TARIFA DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona también ha señalado la "buena acogida" de la tarifa F, para personas en situación de exclusión social. "Hasta el pasado domingo se hicieron 5.400 tarjetas de esta tarifa con las que se han realizado 235.000 viajes", ha detallado.

 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE