Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Comercios

Tiendas abiertas de noche y música llenaron de gente el Casco Antiguo

  • A la cuarta edición de ‘La noche en blanco y rojo’ se sumaron 82 establecimientos de 19 calles y plazas

Algunos comercios, como este en calle Zapatería, atraían a clientes con escaparates hechos escenarios.
Algunos comercios, como este en calle Zapatería, atraían a clientes con escaparates hechos escenarios.
Sesma
  • M.M. Pamplona
Actualizada 08/06/2015 a las 06:00
Comercios abiertos hasta las diez de la noche, descuentos, música en vivo y otros espectáculos llenaron las calles del Casco Antiguo en la cuarta edición de 'La noche en blanco y rojo' que organizan los comerciantes de esta parte de la ciudad y el ayuntamiento de Pamplona. Y, además, se contó con el buen tiempo, 30 grados marcaban los termómetros a las seis de la tarde, cuando comenzaron las primeras actuaciones; un ingrediente no incluido en el programa oficial pero que contribuyó también a atraer a potenciales clientes a las 19 calles y plazas entre las que se repartían los 82 comercios y establecimientos de hostelería participantes.

“Si hace calor, la gente se anima más a salir de casa. Y eso nos beneficia”, decía Laura Domínguez Medina, del establecimiento de ropa Musas, ubicado en la calle Mercaderes. “La iniciativa es muy buena y hemos participado desde el primer año. En una ocasión, además, se organizó un concurso de escaparates y ganamos”, comentaba la encargada de este establecimiento. Y, lo más importante, y el objetivo último de la campaña, incrementar las ventas también se cumple, según decía.

Cerca de allí, aguardaba su turno para actuar el trío de música La Reina Flower, con Selva Barón Aisa, Marifé Cortes López y Arantxa Ojeta Úbeda. “El año pasado, como dúo, también participamos en la zona del Caballo Blanco. Es una gozada actuar en la calle porque la gente responde muy bien”, decía Arantxa Ojeta. “Y más en días como hoy, en los que el tiempo acompaña y tenemos las fiestas a la vuelta de la esquina”, añadía Marifé Cortes.

ESCENARIOS EN ESCAPARATE

Además de los conciertos y actividades en las calles, también hubo comercios que decidieron convertir sus escaparates en escenarios, como el de Hipólito Fernández Zarracayo en su tienda Life and Style del número 10 de la calle Zapatería. “Solo llevo un mes abierto y quería algo que atrajera a la gente para que nos conocieran. Como soy músico, pensé en tocar yo mismo, pero alguien debía atender la tienda, así que le cedí el lugar a mi amigo Javier Ibáñez, que lo hace muy bien”. Y un apretado círculo de espectadores le dio la razón en su apuesta.

Ascen Sanz de Galdeano Bomba y Garbiñe Zabalza Blasquiz, de la tienda Maitagarri, en el número 7 de la calle Mayor, habían apostado por los descuentos. “Sí se nota esta campaña. Hay más gente que cualquier otro viernes en la calle e incluso quienes viven en los barrios se suben al centro para hacer compras. Nos sirve además para promocionarnos”, decían. Y, justo al lado, para apuntalar el atractivo de precios rebajados, estaban listos para empezar a tocar el grupo de batucada Batutum, de Sarriguren. “Es el primer año que vengo, pero mis compañeros me han dicho que se crea mucho ambiente en la calle. Nosotros aprovecharemos para cenar por aquí”, comentaba Xanti Izal Orradre.

También María Ángeles Basterra García se había quedado por el Casco Antiguo atraída por los espectáculos. “He salido a dar una vuelta y, al ver lo que hay, me quedo. Aunque para comprar, no suelo tirar de promociones. Cuando veo algo que me gusta, lo compro”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE