Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA Y COMARCA

La Mancomunidad guarda los 51 cuadros premiados en su certamen de pintura

  • Ha convocado la edición número XVIII del concurso al aire libre, en el que han participado más de 5.000 artistas

María Goñi, ganadora el año pasado, junto a su obra, en el molino de San Andrés.
María Goñi, ganadora el año pasado, junto a su obra, en el molino de San Andrés.
MCP/CASO
  • pilar fdez. larrea. Pamplona.
Actualizada 14/05/2015 a las 06:00
El concurso de pintura al aire libre organizado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona llega este año a su mayoría de edad. Entretanto, la entidad luce en pasillos y despachos las 51 obras premiadas en las diecisiete ediciones anteriores. Un fondo pictórico que bien podría revestir las paredes del antiguo convento de las Salesas, si es que el vetusto edificio de la calle San Francisco llega a rehabilitarse, como está proyectado, en nueva sede de la Mancomunidad.

La edición número XVIII del certamen se desarrollará durante seis horas, el 7 de junio, domingo, como en ocasiones precedentes, en torno al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). Será en el molino de San Andrés, en Villava, y se admitirá un máximo de 400 participantes. En las primeras ediciones se cubrió esta cifras, sin embargo en las últimas el número de pintores había descendido, hasta situarse en unos 250.

CIFRAS CONSISTENTES

En este contexto, las cifras del concurso son ya bastante consistentes. La Mancomunidad conserva 51 obras, porque las tres premiadas pasan a ser propiedad suya. Algunas se encuentran en despachos de la sede principal, en la calle Marqués de Rozalejo, con General Chinchilla; otras lucen en paredes de las oficinas de la calle Navas de Tolosa, en los servicios de Atención al Cliente. La ganadora el año pasado, firma de la pamplonesa María Goñi, está colgada en la planta baja de la sede principal.

En estos casi 20 años, más de 5.000 participantes han pasado ya por el concurso de pintura y se han repartido 58.000 euros en premios. Igual que en los últimos años, para este está previsto un primer premio de 2.000 euros, y dos accésit, dotados con 1.000 euros cada uno.
El certamen nació en 1998, ya con un escenario al aire libre, en aquella ocasión el parque de la Taconera. Las obras en este entorno llevaron durante un tiempo el certamen a la Ciudadela y este será su cuarto año junto al parque fluvial del Arga, en el Molino de San Andrés, donde esa misma tarde se entregarán los premios.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE