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DISCAPACIDAD

Conductores de villavesas ampliarán su formación en accesibilidad

  • CERMIN imparte un curso de atención a clientes con discapacidad dirigido a los conductores del transporte urbano comarcal

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/05/2015 a las 17:10
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) imparte un curso de atención al cliente dirigido a los conductores de autobuses del transporte urbano comarcal con el que van a ampliar su formación en accesibilidad para las personas con discapacidad.

La iniciativa ha sido presentada este martes en una rueda de prensa en la que han participado la presidenta del CERMIN, Mari Luz Sanz, el secretario y coordinador del grupo de accesibilidad del CERMIN, Valentín Fortún, y Ramón Palau, gerente de TCC, empresa adjudicataria del transporte urbano de la Comarca de Pamplona.

El módulo de accesibilidad para la mejora de la interacción con las personas con discapacidad forma parte de un curso de atención al cliente que se imparte para los conductores del transporte urbano. La formación se realizará durante los meses de mayo y junio y se dirigirá a grupos de 20 personas, llegando a formar a 100 conductores aproximadamente.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de sensibilización que realiza el CERMIN en la sociedad para "promover un tratamiento social adecuado y digno de las diferentes discapacidades y de su imagen con el fin de conseguir una sociedad más inclusiva".

El curso, basado en el 'Manual de buenas prácticas para personas con discapacidad' que editó el CERMIN en el año 2013 en colaboración de la ANAP y el Ayuntamiento de Pamplona, tiene como finalidad hacer una serie de recomendaciones con las que orientar y asesorar a los conductores en actitudes que garanticen el acceso al transporte público de quienes presentan alguna necesidad específica que atender.

Desde el CERMIN han valorado "muy positivamente" esta acción conjunta con TCC ya que "posibilita la trasmisión directa de las necesidades del colectivo con discapacidad en lo que respecta al transporte urbano comarcal".

"Es una forma de mejorar en la atención directa del colectivo, pero también en proponer medidas a nivel de infraestructura que mejoren la accesibilidad del colectivo", han destacado.
 
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