Elecciones Municipales 2015

Maya propone peatonalizar parte del paseo de Sarasate

  • El tramo peatonal sería el más próximo al Casco Antiguo, para "evitar la barrera de comunicación"

Acto electoral de UPN en el paseo de Sarasate.

Acto electoral de UPN en el paseo de Sarasate.

10
Actualizada 09/05/2015 a las 14:16
  • E.PRESS. PAMPLONA
El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha presentado este sábado una propuesta para peatonalizar uno de los lados del paseo de Sarasate, el de la iglesia de San Nicolás y "evitar" de este modo "la barrera de comunicación que supone para la unión del Casco Antiguo con el Ensanche".

Así, esa zona quedará totalmente despejada de vehículos y podrá utilizarse tanto para el tránsito peatonal como para la ubicación de terrazas, según ha detallado el alcalde de la capital navarra.

Maya ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el paseo de Sarasate "es un lugar que necesita mejorar". El candidato ha afirmado que "el proyecto se puede hacer de muchas maneras", pero ha avanzado que "UPN cree que se puede hacer una obra relativamente económica, que no vaya más allá de los 250.000 euros, y conseguir un espacio realmente atractivo".

Según este proyecto, en la zona más próxima al Casco Antiguo se eliminará la circulación de vehículos y la villavesa circulará por la zona sur. Esto requerirá una ligera modificación de la curva situada junto a la rampa de acceso al parking de la plaza del Castillo, donde se ubicará la zona de aparcamientos de motos y un aparcabicis cubierto. De ese modo, se eliminarán tanto las motocicletas como las bicicletas que actualmente aparcan bajo el Monumento a los Fueros, mejorando la visión de este.

Maya ha puntualizado que en la zona norte la calzada se pavimentará a la misma altura que la acera y que por ese lugar solo transitarán vehículos de carga y descarga, vecinos y emergencias. Esto requerirá la implantación de una zona de aparcamiento para personas con discapacidad y otra de carga y descarga. La circulación, tanto de vehículos como de villavesas, se trasladará por tanto a la acera sur. En la zona norte se eliminarán las marquesinas, que se trasladarán a la acera de enfrente, la de Correos.

NUEVOS PARTERRES

Por otro lado, también se suprimirá algún parterre para mejorar la conexión del Casco Antiguo con el Ensanche. Esta última idea se reforzará con la instalación de dos o tres nuevos parterres en la zona norte, ya que no existirá circulación en esa zona, de modo que "se ganará en calidad y esa zona será el andén principal del paseo de Sarasate".

Según ha explicado Maya, se mantendrá el mismo pavimento en las aceras y en la calzada de la zona peatonal se pondrá un aglomerado asfáltico impreso a la misma altura que las aceras. Todo ello acompañado de arbolado, jardineras y zonas de estancia con bancos reagrupados.

Maya ha subrayado que a futuro sería interesante estudiar la posibilidad de instalar un pequeño kiosko o cafetería en el andén central del paseo que se pudiera utilizar a lo largo de todo el año.

Selección DN+


  • zapadores 64
    (11/05/15 10:56)
    #10

    isidro dijo..
    TOATALMENTE DE ACUERDO.  LA PEATONALIZACION ES UN ENGAÑO. SOLO ES CAMPO ABIERTA PARA LOS REPARTIDORES , CAMIONES , ETC. ANTES ESTABA MEJOR LA PLAZA DEL CASTILLO Y PARTE VIEJA. HAY QUE RESTRINGIR TOTALMENTE EL PASO : CARROS , BICICLETAS , ETC

    Responder

  • Zalakain
    (10/05/15 12:48)
    #9

    ¿Y por qué no lo deja tal y como está? Actualmente es un "Paseo" de los de pasear por el centro y con una gran anchura de aceras en el lado de San Nicolas. ¿Para que gastarse 250.000 lereles?¡Cuantas ganas de tocar los c....es a la ciudadanía en mor de sus elucubraciones! Mejor poner la zona azul para residentes, de una maldita vez!!!!!

    Responder

  • jabier
    (10/05/15 10:31)
    #8

    Me parece buena idea. Espero que cuando UPN esté en la oposición del ayto. proponga la realización de esta idea en un pleno.

    Responder

  • DAFO
    (10/05/15 06:32)
    #7

    PRIORIDAD BAJA, así que céntrese.!!

    Responder

  • Baigorri
    (09/05/15 22:18)
    #6

    isidro dijo..
    Algo muy parecido se hizo hace años en el Bulevar de San Sebastián y ha sido un éxito total. Probablemente vd. ya lo sabe, pero como dice el comentario #5, las ganas de criticar a UPN le pierden.

    Responder

  • ¡Ciudadanos!
    (09/05/15 20:43)
    #5

    isidro dijo..
    isidro, ¿usted en cuanto sale una noticia de UPN sale a criticarla sin más? Porque eso parece por lo escrito en su comentario. En esta noticia pone: "Así, esa zona quedará totalmente despejada de vehículos y podrá utilizarse tanto para el tránsito peatonal como para la ubicación de terrazas, según ha detallado el alcalde de la capital navarra". O sea que, dudo y mucho que haya riesgo de atropello, y que le puedan arrinconar en esa zona los vehícullos contra la pared. Lea Vd. más allá de la cabecera de la noticia, y moléstese en leerla completa, que no se entera. Yo no soy votante de UPN ni simpatizante, pero me parece una muy buena propuesta por parte del señor Maya.

    Responder

  • otro de aquí
    (09/05/15 18:20)
    #4

    ¿Cafetería en medio del Paseo de Sarasate? Coloquen una torre de piedra en uno de los extremos del Paseo, frente al Parlamento, que indique el lugar de la antigua muralla, y haga ahí una cafetería con el lema de la torre que supuestamente estuvo en ese lugar. En Ámsterdam hay un bar restaurante en una torre como la que digo.

    Responder

  • isidro
    (09/05/15 17:31)
    #3

    ¿ Cómo la calle Mayor, que antes te subías a la acera ante el riesgo de atropello, y ahora te arrinconan los vehícullos contra la pared ?Salga Vd. mas de su despacho, y rompa zapato, que no se entera.

    Responder

  • Julian
    (09/05/15 17:11)
    #2

    No voy a votar a UPN, no obstante me parece una propuesta interesante.

    Responder

  • irati
    (09/05/15 14:37)
    #1

    este Sr que inteligente es como controla todas las zonas de Pamplona,pa descubrirse vamos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE