Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

ELA aconseja recurrir las multas del radar de Burlada

  • Los delegados sindicales de la Policía Municipal anuncian que la certificación del aparato estaba caducada

ELA aconseja recurrir las multas del radar de Burlada
Un agente controla un radar en un vehículo oficial.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/05/2015 a las 16:43
Los delegados sindicales de ELA en la Policía Municipal de Burlada recomendaron a los ciudadanos que recurran las multas por exceso de velocidad impuestas hasta el 28 de abril al estar caducada la certificación del radar utilizado en las mediciones.

En un comunicado, ELA explicó que, desde el 31 de marzo de 2015, se ha utilizado un vehículo radar cedido por la DGT en controles esporádicos de velocidad en el municipio, aunque el certificado de verificación estaba ya caducado.

Con este vehículo se hicieron controles esporádicos hasta el 28 de abril de 2015, fecha en la que se remitió el aparato para realizar la verificación a un centro acreditado.

Durante ese periodo, se tramitaron desde la Policía Municipal de Burlada a la empresa que gestiona las multas (Geserlocal) unas 50 denuncias por circular a velocidad inadecuada.

ELA informó a las personas denunciadas que pueden realizar el correspondiente escrito para la retirada de las denuncias cuando sean notificadas.

El sindicato consideró que en este caso hay "un clarísimo error de la Administración", que "debería de actuar de oficio y archivar estas denuncias, en vez de tramitarlas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE