Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOLIDARIDAD

Villava aportará un euro por cada habitante a Nepal

A los cerca de 10.200 euros se sumarán 5.000 de Orkoien, 3.000 de Barañáin y Huarte y 2.150 de Berriozar

  • c.a.m. Pamplona
Actualizado el 03/05/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Villava aportará un euro por cada uno de los habitantes empadronados en el municipio, cerca de 10.200 en la última revisión. Así lo decidió el pleno con el voto a favor de todos los grupos municipales. Esta cantidad se unirá a las partidas aprobadas esta misma semanas en los Ayuntamientos de Orkoien (5.000 euros); Barañáin (3.000), Huarte (3.000) o Berriozar (2.150).

La propuesta de Villava se acordó tras una moción presentada por el grupo Atarrabia Bai. Inicialmente sugirió que la aportación fuera de 5.000 euros. Otros grupos, como IU, plantearon elevar la aportación. Finalmente, a propuesta de UPN, se acordó aportar un euro por cada uno de los habitantes. La medida se aprobó por unanimidad.

El Ayuntamiento de Orkoien, por su parte, acordó destinar los 5.000 euros que inicialmente iba a destinar al Fondo de Cooperación que gestiona la Federación de Municipios y Concejos a las víctimas del terremoto. Al igual que en Villava, en comisión se decidirá la organización a la que se destina el dinero.

El Ayuntamiento de Barañáin, por su parte, estudiará el proyecto presentado por una ONG para aportar 3.000 euros a las víctimas del terremoto.

En el caso de Huarte se acordó, con el apoyo de todos los grupos, aceptar la solicitud de Unicef Navarra para aportar 3.000 euros para las víctimas del terremoto. Berriozar, por último, aportará 2.150 euros a Oxfam-Intermon.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones