Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARAÑAIN

​UPN, PSN y PPN respaldan las nuevas inversiones para Barañáin

  • Se destinan 1.042.000 euros a actuaciones en Lagunak, clubes de jubilados o colegios

El servicio municipal Lagunak, en el que se invertirán 690.000 euros.
El servicio municipal Lagunak, en el que se invertirán 690.000 euros.
DN
  • c.a.m. Barañáin
Actualizada 01/05/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Barañáin aprobó en pleno, con los votos favorables de UPN, el PSN y el PPN (12 en total), la abstención de I-E (2) y el voto en contra de Bildu, NaBai y la concejal no adscrita miembro de Aralar (7), una modificación presupuestaria valorada en 1.042.000 euros. El cambio de partidas, que se acomodarán al presupuesto anual con el remanente del Ayuntamiento, del servicio municipal Lagunak y de la escuela de música Luis Morondo, servirá para acometer obras en Lagunak, el club de jubilados Entrevientos y en dos de los tres colegios públicos (Alaitz y Los Sauces). También para renovar equipos informáticos y para adecuar a la normativa sobre licencias de actividad instalaciones abiertas al público hace varios lustros, como el auditorio y el polideportivo municipal. Además, regionalistas y socialistas dieron luz verde a las cuentas del año pasado, que se cerraron con un remanente de 4,6 millones. Bildu, NaBai, I-E y la edil de Aralar votaron en contra y la representante del PPN se abstuvo.

Dos fueron los puntos relacionados con la economía que acapararon el debate en uno de los últimos plenos de este mandato municipal. De un lado, las inversiones, en el que no faltaron críticas a la gestión de las del año pasado y la petición de NaBai, apoyada por Bildu, I-E y Aralar, para que quedara sobre la mesa para la próxima corporación.

En el debate sobre el cierre de cuentas, el documento que recogía el resultado de los ingresos y gastos a lo largo del año pasado, los grupos de UPN (en la alcaldía con 7 representantes) y el PSN (4), que habían aprobado el presupuesto del año pasado, volvieron a sumar fuerzas para aprobar un documento que, según resumió el interventor en su informe, recogía “datos positivos presupuestariamente hablando”. El alcalde, el regionalista José Antonio Mendive, defendió la gestión llevada a cabo y la evolución respecto a 2008, año en que accedió a la alcaldía.
Los grupos en la oposición criticaron, por el contrario, la gestión llevada a cabo y los recortes en gasto social y el apoyo del PSN a UPN.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE