Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fauna

Los patos vuelven a Barañáin tras llenar de agua el lago

  • Dos camadas de las dos parejas que llegaron al lago hace unos meses ha dejado 18 nuevos “inquilinos”

Los patos vuelven a Barañáin tras llenar de agua el lago
Vista de tres de los ejemplares de patos del lago.
DN.
  • c.a.m barañáin
Actualizada 27/04/2015 a las 06:00
El lago de Barañáin, el espacio de 8.350 metros cuadrados de extensión situado en la cabecera del parque de la Constitución de Barañáin ha recuperado “inquilinos”.

Quince meses después de que volviera a rellenarse con agua no clorada, alberga a 18 pequeños patos, nacidos en dos camadas diferentes, que alegran las tardes de buen tiempo a vecinos de todas las edades que se acercan a la zona. Los ejemplares adultos recalaron hace varios meses y con el buen tiempo, su presencia es más habitual y no falta quien les lleva pan y hasta “gusanitos” de maíz para verlos alimentarse.

Los patos, “salvajes”, llegaron al lago de forma espontánea, al igual que ha ocurrido con otras zonas de la comarca, como una de las balsas adecuada en el parque de Mugartea, en Mutilva, para recoger el agua de lluvia y regular su llegada al río Sadar. La presencia de algas, que le dan un color verde al agua, ha ayudado a que se mantengan y encuentren alimentación, explican desde el Ayuntamiento de Barañáin.

El Consistorio baraja ahora, tras la inversión llevada a cabo el año pasado para evitar fugas de agua y filtraciones, destinar parte del agua recogida al riego del parque y de jardines. El lago permaneció vacío más de dos años por el coste del mantenimiento.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE