Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Profesores y padres critican el nuevo colegio público de Sarriguren

  • Además de estos colectivos, la plataforma 'Construyendo Sarriguren: Hazi eta Hezi' señaló que la ampliación de 9 aulas no es la solución

Iribas:
El colegio público de Sarriguren.
J.C. Cordovilla
  • EFE. Pamplona
Actualizada 20/04/2015 a las 18:15
El claustro de profesores del CP Sarriguren IP, la APYMA y la plataforma 'Construyendo Sarriguren: Hazi eta Hezi' coincidieron este lunes en señalar que la ampliación de nueve aulas decidida por Educación "no es la solución" al problema planteado en dicho centro.

Estos tres colectivos calificaron de "insuficiente" la respuesta del Gobierno de Navarra, con la apertura para el próximo curso de un edificio con nueve aulas para tres cursos de Infantil cuando el centro tiene previsto acoger nuevamente a 215 niños de tres años. "Entran diez nuevas aulas de primero de Infantil pero Educación solo construye nueve", criticaron.

En un comunicado, defendieron "un colegio nuevo, entero, desde la primera aula hasta la última, con su patio, sus instalaciones comunes, su comedor, su gimnasio con vestuarios, sus despachos y su personal docente, laboral y directivo propio".

"No necesitamos parches, necesitamos soluciones reales", reclamaron estos colectivos, que han organizado para el próximo miércoles un acto de carácter reivindicativo frente a las obras del nuevo edificio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE