Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Egüés

División en Egüés por el nombre de una calle

  • I-E, en el gobierno con Nabai, enmienda con BIldu una propuesta votada en comisión para que se llame Don Bosco

  • c.a.m. Pamplona
Actualizada 18/04/2015 a las 06:00
El acuerdo votado en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento del valle de Egüés para que, a propuesta de Salesianos Pamplona, el vial que discurre paralelo a la carretera de Aranguren y junto al que quedará la fachada norte del futuro centro de formación profesional se llame Don Bosco ha generado una cierta división en el Ayuntamiento del valle de Egüés. La propuesta recibió en comisión seis votos a favor y la oposición de los representantes de Bildu e I-E. Los dos grupos difundieron el miércoles una enmienda a dicho acuerdo, en la que piden que sea la comisión de participación ciudadana, que agrupa a colectivos locales, la que aborde el tema y haga nuevos planteamientos y que sea después el pleno, con competencia para mantener el callejero, el que tome la decisión definitiva.

I-E, con dos representantes, forma parte del equipo de gobierno con Nafarroa Bai (4). Bildu tiene también dos ediles. El resto del pleno lo forman UPN (6), el PSN (2) y PPN (1).

La propuesta para dar nombre a esa calle la presentó Salesianos Pamplona ante la cercanía de ese vial al futuro centro de FP. Actualmente, se urbaniza el polígono donde se construirá el edificio escolar y otra serie de actividades económicas. Hace unos años, cuando se ultimaba la apertura del colegio Maristas, la calle más próxima se denominó Paseo Champagnat.

La enmienda de Bildu e I-E menciona las protestas y reivindicaciones del valle respecto a la falta de dotaciones escolares públicas. Recuerda también que no se ha iniciado la construcción de un centro de secundaria.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE