Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Burlada celebra con una fiesta la puesta en marcha de la Ruta Escolar

  • Se trata de un nuevo servicio de conciliación que se enmarca en la Obra Social de la Escuela Taller Burlada Impulsa

  • efe. burlada
Actualizada 18/04/2015 a las 14:23
Burlada ha celebrado con una jornada festiva la puesta en marcha de la Ruta Escolar, un nuevo servicio de conciliación que se enmarca en la Obra Social de la Escuela Taller Burlada Impulsa.

La Ruta Escolar ofrece un recorrido "seguro y balizado que facilita a la infancia el acceso a pie a los centros escolares de la localidad y gracias a la participación ciudadana es gratuito y sostenible", según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Para celebrar su puesta en marcha cerca de un centenar de personas han podido disfrutar de la compañía de Dina Camina, la mascota que les guiará de camino al colegio.

El acto ha comenzado en la Plaza de las Eras sobre las 11.00 horas, desde donde los niños han realizado el recorrido de la ruta escolar acompañadas de un animador infantil, con el que han disfrutado de una "gymkana" por la localidad.

Tras el paseo, en el colegio Hilarión Eslava se ha asistido al nacimiento de Dina Camina "la mascota de la ruta" y los asistentes han degustado un almuerzo saludable. Para finalizar, se ha hecho un llamamiento a toda la población para que se animen a participar en este proyecto comunitario.

Este nuevo servicio que parte del Área de igualdad del ayuntamiento de Burlada y que funciona en el municipio desde el pasado lunes, 13 de abril está organizado por la Escuela Taller de Empleo promovido por Sedena S.L., financiado por el Servicio Navarro de Empleo, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondo Social Europeo y con la colaboración de Inafre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE