Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Teatro

Los recortes en cultura, vistos desde el humor en el Auditorio de Barañáin

  • La comedia 'Sexpearemente' llega este sábado 18 de abril, a las 20.30 horas, con los actores Santi Molero y Rulo Pardo

Cartel de la obra 'Sexpearemente'.
Cartel de la obra 'Sexpearemente'.
efekto.net
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 14/04/2015 a las 13:38
La comedia 'Sexpearemente' llega este sábado 18 de abril a las 20.30 horas al Auditorio de Barañáin.

El público tendrá la oportunidad de pasar una velada muy divertida gracias a la compañía Sexpeare, que en su veinte aniversario hace una comedia sobre la situación actual de la cultura. El argumento de la obra se basa precisamente en la historia de la compañía madrileña, que utiliza un escenario de un metro cuadrado para escenificar esos recortes a los que se ha visto abocada en estos últimos años.

Tratado desde un enfoque totalmente humorístico, sus dos miembros, los actores Santi Molero y Rulo Pardo, se transforman en los personajes 'Santi' y 'Rulo' y representan todo su periplo teatral hasta llegar a esta situación. Y así, nos llevan desde sus comienzos cabareteros pasando por su etapa en los grandes teatros hasta llegar al "cataclismo actual" en un viaje que mezcla ficción y realidad, verdades y mentiras.

A lo largo de su trayectoria, Sexpeare suma dieciocho temporadas en Madrid y giras por todo el país. Este bagaje y su particular estilo los han convertido en una compañía referente del teatro de humor.

Paralelamente a su trabajo en Sexpeare, sus miembros realizan trabajos en cine y televisión y colaboran con otras compañías teatrales. Sus últimas referencias son la participación de Santiago Molero en la serie 'Águila Roja' o los trabajos de Rulo Pardo en el CDN y Teatro Español.

NUEVA PROGRAMACIÓN PLATEA

Da la circunstancia de que este trabajo se enmarca dentro del programa 'Platea', promovido por el INAEM y gracias al cual el Auditorio de Barañáin podrá recibir espectáculos de gran renombre con artistas de primera línea. Así, el 16 de mayo llegará a su escenario Rafael Amargo con su última obra, 'Alaire', una fusión del flamenco de siempre con el breakdance y otras danzas urbanas.

No será esa la única oportunidad para disfrutar del flamenco, ya que el 25 de octubre llegará 'Por unos pasitos de ná', de la compañía Ambulantes Teatro y Danza. Esta vez el enfoque será diferente, ya que se centrará en llegar a público infantil y familiar que pretende poner una nueva mirada desde la danza al tema del respeto por la identidad del diferente, a través del lenguaje de la danza flamenca y contemporánea.

El público infantil tendrá otra cita el 8 de noviembre de la mano de Teatro Mutis y su obra 'El sótano encantado', la historia de dos amigos que han de buscar un tesoro en un viejo sótano. La siguiente llegará el 21 del mismo mes con el espectáculo 'Ciclicus', de Puça Espectacles. Música, malabares y acrobacias que servirán de excusa para rememorar la infancia de los dos protagonistas.

El público adulto también tiene reservada su butaca, sobre todo el amante del teatro de humor. Así, el 31 de octubre la compañía Zanguango hará reír con 'Aquí va a pasar algo', un espectáculo cómico-poético de situaciones hilarantes con las que, inevitablemente, el público se va a sentir identificado.

Otra propuesta divertida será la del 6 de noviembre, protagonizada por Toni Acosta e Iñaki Miramón en su comedia 'De mutuo desacuerdo'. En ella escenificarán la situación de una pareja recién divorciada que tiene que llegar a constantes acuerdos en la educación de su hijo, algo que a priori parece ciencia ficción.

Y la programación se completará con un poco más de humor a cargo de Vaivén Producciones y su 'Happy End', la historia de una asociación clandestina que proporciona a los suicidas ayuda para llevar a cabo su propósito relacionándolos entre sí. La obra ha sido merecedora de dos candidaturas a los premios MAX, una en la categoría de Mejor producción privada de artes escénicas y la otra para Ana Pimenta, en la categoría de Mejor actriz protagonista. A Barañáin llegará el 21 de noviembre.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE