Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

Bildu recupera a Abaurrea (HB) y relega a su portavoz al puesto 8

  • La lista de Pamplona la encabeza Joseba Asirón e integra a los actuales ediles de Aralar, Romeo y Barrena

Integrantes de Bildu.
Integrantes de Bildu.
Calleja
  • A.O. Pamplona
Actualizada 14/04/2015 a las 06:00
La candidatura que Bildu presentará al ayuntamiento de Pamplona y que lidera el historiador y profesor de ikastola, Joseba Asirón, nuevo en el mundo de la política, recupera como número 4 al que fuera concejal por HB (1998-1999), en sustitución de Santi Quiroga) y por EH Batasuna (1999-2003), Joxe Martín Abaurrea, una de las figuras más radicales de la izquierda abertzale. Detrás de Asirón, como número 2, figura la actual concejal de Bildu Patricia Perales, y además se suman a la formación los también concejales por Aralar, Aritz Romeo, que ocupa el puesto 3, y Ana Barrena, que va en 6º lugar. Ambos concurrieron a las elecciones de 2011 bajo las siglas de NaBai, pero las discrepancias internas les llevaron a romper con la coalición en septiembre de 2012.

En los puestos 5º y 7º aparecen dos nombres nuevos para la política municipal, los de Maider Beloki y Dani Saralegi, miembro del colectivo Gora Iruñea. En octavo lugar Bildu ha colocado a la actual portavoz del grupo municipal, Eva Aranguren.

OXIGENAR LA CIUDAD

El candidato a la alcaldía, Joseba Asirón, definió la lista como un equipo “plural”, con personas de todos los barrios de Pamplona y preparadas para “oxigenar la ciudad en profundidad”. En el acto de presentación celebrado el sábado, Asirón manifestó su deseo de trabajar a partir de las necesidades e inquietudes de las personas, y no con “políticos profesionales que dan la espalda al ciudadano”, en referencia a UPN

“Esta es la lista que más le va a doler al régimen, porque va a terminar con el chollo y con el cortijo. Venimos dispuestos a oxigenar la ciudad de la mano de la ciudadanía, de una manera transparente y participativa, priorizando los derechos y necesidades de las personas”, dijo el candidato de Bildu a la alcaldía de la capital.

En el acto de presentación de la candidatura para las elecciones del próximo 24 de mayo, Asiron dejó claro su intererés por garantizar “el derecho a aprender y a vivir en euskera y la defensa del sector público y del comercio local, así como la apertura de puertas a la cultura y la innovación”. Así mismo señaló que los partidos del cambio están obligados a hacerlo “imparable”, y que Pamplona necesita un liderazgo “sólido y claro” que Bildu está “totalmente preparada” para realizar. “Sabemos que somos la punta de lanza de las miles de personas que apuestan por un cambio incluyente para Pamplona”, dijo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE