Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restauración

Akari Gastroteka, el primer bar de Lezkairu, abrirá en septiembre

  • Javier Zarranz y Goiza Isiegas, propietarios de la cervecería The Quiet Moment, estarán al frente del negocio

  • Noelia Gorbea. Pamplona
Actualizada 13/04/2015 a las 06:00
Reconocen que son muchos fines de semana sin poder disfrutar de los planes con los amigos. Sin embargo, Javier Zarranz y Goiza Isiegas se han dejado seducir tanto por el mundo de la hostelería que siguen abriendo camino. El matrimonio, propietario de la cervecería The Quiet Moment Tavern, en la calle Monasterio de Urdax de Pamplona, acaba de dar un paso más al frente de este sector, convirtiéndose en pioneros a la hora de abrir el primer bar/restaurante del Soto de Lezkairu, uno de los barrios en expansión de la capital.

Se trata del Akari Gastroteka, situado en uno de los bajos del edificio ALS de Lezkairu, en la avenida de Cataluña, junto al parque de Mugartea. El local, con 117 metros cuadrados, abrirá sus puertas el próximo septiembre u octubre. “Estamos a la espera de las licencias correspondientes por parte del ayuntamiento de Pamplona, así que son fechas aproximadas, pero yo creo que estaremos listos para entonces”, aventuró Javier. La peculiaridad del negocio, además de ser el primero en la zona, radica en el propio concepto de gastroteca. “Queremos centrarnos en la cocina creativa y de vanguardia, pero sin olvidarnos de la tradición en ningún momento. En Navarra hay muy buenos productos y tenemos que aprovecharlos”, explicó Isiegas, que estará al frente de la cocina.

No obstante, el servicio no deja de estar pensado también para todas aquellas personas que pasan a diario por el Soto de Lezkairu, bien para trabajar o porque residen en la zona. “Es por eso que ofreceremos además productos adaptados a estas necesidades, con precios completamente asequibles”, aseguraron.

CATAS, MARIDAJES...

Otra de las peculiaridades de este nuevo punto de encuentro será el rincón de las ‘gastroexperiencias’, esto es, un espacio dentro de Akari Gastroteka donde diversos expertos impartirán conferencias, realizarán catas, maridajes... “Hemos hablado con varias bodegas de Navarra para que compartan sus conocimientos en nuestro bar”, adelantó Javier. Estas citas, que se darán a conocer a través de las redes sociales entre otros formatos, se organizarán de manera periódica. “Intentaremos que todos los meses haya al menos una o dos”, valoraron.

De idéntica manera, promoverán el mundo de la cerveza. “Tenemos la experiencia de The Quiet Moment Tavern, y pensamos que hay interactuar. Ahora se habla mucho de las cervezas artesanas o ecológicas, así que ahí estaremos”, afirmaron. Akari contará, además, con dos terrazas, una de ellas adecuada para los meses de invierno. El edificio donde se enclava recibió recientemente el premio internacional Asprima-Sima.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE