Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Impulsan una agrupación de electores para concurrir a los comicios en Barañáin

  • Estará encabezada por Jesús Mª Bordes, que preside la asociación de comerciantes de Barañáin y Echavacoiz

Impulsan una agrupación de electores para concurrir a los comicios en Barañáin
Parte de los impulsores de la agrupación. En el centro, sentado, Jesús Mª Bordes.
cedida
  • c.a.m. Pamplona
Actualizada 12/04/2015 a las 06:00
Un grupo de vecinos y “personas afines” a Barañáin han impulsado una agrupación de electores y recogen firmas para presentarse a los comicios del próximo 24 de mayo. El grupo está encabezado por Jesús Mª Bordes Mayo, que preside desde hace años una asociación de comerciantes que agrupa a locales de Barañáin y Echavacoiz Norte. Incluso han abierto una página en la red social Facebook bajo el nombre “Pueblo Barañain”.

La agrupación de electores hizo este jueves públicos sus planes para concurrir a las elecciones y pidió apoyos para recopilar las firmas necesarias para concurrir, como tal, a los comicios locales.

También describieron el perfil profesional de las personas que acompañan a Bordes en la candidatura impulsada. Según explicaron, se trata de vecinos y “personas afines” al municipio profesionales de diferentes ámbitos. Citaron a profesores, ingenieros, abogados o informáticos. En la lista concurrirían personas que aparecen en la imagen, de izquierda a derecha: Verónica García García, Alfonso Huarte Berisa, Leticia García García, César Pardo Fernández y Jesús López de Arechavaleta (de pie) y Santiago Guembe Goicoechea, Jesús Mª Bordes Mayo y Eduardo Herrera Andrade (sentados).

Entre las ideas que dicen que impulsarán figura el proyecto de centro comercial urbano “a cielo abierto”, que Bordes ya promovió cuando entre 2007 y 2008 ocupaba la alcaldía Floren Luqui, entonces en NaBai. Hablan también de la “reactivación económica, potenciando el empleo” y de “ implementar políticas sociales”.

Si prospera, sería la quinta candidatura conocida en Barañáin, tras la del PSN (Mª José ANaut), PPN (Reyes Pérez), Bildu (Oihane Indakoetxea) y UPN (José Antonio Mendive). Faltarían por definirse la de Geroa Bai, I-E y alguna vinculada a Podemos.

En la acatualidad hay 7 ediles de UPN, 4 del PSN, 3 de Bildu, 3 de NaBai, 2 de I-E, 1 del PPN y 1 no adscrita que saalió de NaBai y es miembro de Aralar.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE