Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concierto

Fusión de música clásica y rock, este sábado en el Auditorio Barañáin

  • Los navarros Rock Classical Trío actuarán a las 21.30 horas, en el tercer espectáculo del proyecto 'Rock & Rock'

  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 10/04/2015 a las 16:49
El Auditorio Barañáin propone para este fin de semana una fusión de música clásica y éxitos de rock

La agrupación navarra Rock Classical Trío actuará el sábado 11 de abril a partir de las 21.30 horas.

El grupo -compuesto por Joaquín Taboada, Iker Bengotxea e Igor Sáenz- ofrecerá toda una serie de versiones de los éxitos más aclamados del rock de grupos como Queen, Scorpions y Nirvana, entre otros, mezclados con versiones de las piezas más conocidas de compositores clásicos como Bach y Mozart.

Este es el tercero de los conciertos que han estado enmarcados dentro del proyecto 'Rock & Rock', financiado por Laboral Kutxa y que ha permitido al Auditorio Barañáin colgar el cartel de “entradas agotadas” con los tributos a Pink Floyd y Dire Straits.

En esta ocasión, la apuesta es arriesgada. Rock Classical Trío interpreta en este concierto algunas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos pero los temas “clásicos” del rock son versionados desde otro punto de vista, partiendo de la base instrumental camerística del piano y el violoncello e incluyendo guiños a la música clásica.

Rolling Stones, Nirvana, Guns´n Roses, Thin Lizzy, Queen o Scorpions son algunos de los gigantes del rock versionados por este trío, que los fusiona con fragmentos de célebres obras clásicas como 'El lago de los cisnes', el 'Preludio nº1' para violoncello de Bach o la 'Pequeña serenata nocturna' de Mozart.

Todos los arreglos son originales para esta formación, que interpreta también algunas versiones instrumentales de piano y violoncello.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE