Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Noáin (valle de Elorz)

Aprobado un presupuesto de 6,3 millones para la localidad de Noáin

  • Personal y servicios suman 4,7 millones y las inversiones se harán con el remanente previsto tras el cierre de 2014

  • ​c.a.m. Noáin
Actualizada 04/04/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz) aprobó ayer, con los siete votos de UPN y el voto de la única representante del PPN un presupuesto de 6.345.908 euros para 2015; 636.205 para la escuela de música Julián Gayarre, 307.750 para el patronato de cultura Etxe Zaharra y 175.424 para el patronato de Deportes.

Se opusieron los ediles de Bildu (2), del PSN (1) e I-E (1). El presupuesto se aprobó en una sesión en la que volvió a ausentarse el único representante de Nafarroa Bai.

Las previsiones económicas se llevaron al pleno de abril, el cuarto del año, después de “cuadrar ingresos y gastos” y tras un ejercicio en el que han caído los ingresos urbanísticos especialmente ICIOs y licencias de apertura, y en el que se modificaron los valores catastrales.

El interventor, en su informe, destacó que había podido hacerse atendiendo a circunstancias puntuales que permitieron rebajar en 160.000 euros los gastos. Alertó de que será necesario, salvo cambios en la situación urbanística, “un ajuste serio del gasto o incrementar los ingresos de carácter tributario”.

El presupuesto aprobado centra los gastos en personal (2,2 millones) y en bienes corrientes (2,5). Las transferencias suman 1,2. No contempla inversiones ya que, como ocurrió en 2014, se esperará a conocr el remanente.

En el capítulo de ingresos, los impuestos directos representan el capítulo principal (3,4 millones), con apenas variaciones respecto al año pasado. Las transferencias ascenderán, se prevé, a 1,9 millones.

En el pleno de ayer UPN valoró que se mantengan los servicios y el esfuerzo por optimizar el gasto. Bildu pidió más gasto “social” y participación”, el PSN cuestionó la política de inversiones e I-E los grandes gastos en ·infraestructura” en servicios sociales. El PPN avaló la política económica llevada a cabo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE