Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Barañáin

Comienza la colocación de papeleras con separación de residuos

  • Se van a instalar 360 unidades dotadas con microchip que registrará incidencias e información del vaciado

Comienza la colocación de papeleras para separar residuos
Dos de las papeleras instaladas en la avenida de Pamplona.
c.a.m.
  • ​c.a.m. Barañáin
Actualizada 30/03/2015 a las 06:00
La empresa encargada de la limpieza urbana de Barañáin ha iniciado la sustitución de las papeleras por otras provistas de un chip identificativo que registra información sobre limpieza e incidencias producidas. Las papeleras se distinguirán según estén destinadas a recoger restos (color gris) o envases (amarillas). Inicialmente se van a colocar 360, pero se han adquirido 394 para poder sustituirlas cuando den problemas.

El cambio de papeleras y la instalación de las de recogida selectiva comenzó esta semana, con algún retraso respecto al calendario fijado en noviembre, cuando se adjudicó el nuevo contrato de limpieza urbana con la firma Cespa SA, que ya realizaba el servicio en el periodo anterior.

La inversión en el nuevo equipamiento ronda los 25.000 euros. Inicialmente, se han sustituido las papeleras colocadas en postes y farolas. Falta por cambiar las ancladas al suelo, que se pueden ver en parques como el de la Constitución.

Según se ha previsto, se mantendrán las papeleras destinadas a recoger excrementos caninos, así como las de la plaza de Caimito, con diferente diseño.
Las nuevas papeleras están rotuladas en castellano y euskera e incluyen el escudo de Barañáin. Además, de acuerdo con el diseño, se impide meter grandes bolsas.

PROYECTO PARA EL KIOSKO

El cambio de papeleras es parte del proyecto puesto en marcha por la empresa adjudicataria. También ha lanzado la página web baranain.info-citi.es, con la que pretende interactuar con vecinos para recoger informaciones y sugerencias y trasladaras, en su caso, al Consistorio. La página ya funciona “a través de todas las plataformas digitales”.

Además, ha traslado al Ayuntamiento su idea para convertir el kiosco del Lago, construido hace 14 años por el Consistorio como zona de cafetería y conciertos, y sin uso desde hace casi una década, en el llamado “cubo verde”. La idea de la firma, perteneciente a Ferrovial Servicios, es acometer un proyecto de rehabilitación del edificio, situado en el centro del parque, con criterios sostenibles. Después albergará sus oficinas y actividades relacionadas con el medio ambiente. La comisión de Urbanismo estudiará la propuesta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE