Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mancomunidad

La Mancomunidad ilumina el último tramo urbano del Parque Fluvial

Pese a que el mal tiempo ha ralentizado el trabajo, los técnicos estiman finalizar para mediados de abril

Un operario trabajaba ayer cerca de Burlada para completar 420 m. de canalización en el Parque Fluvial.
Un operario trabajaba ayer cerca de Burlada para completar 420 m. de canalización en el Parque Fluvial.
calleja
  • noelia gorbea. Pamplona
Actualizada 28/03/2015 a las 06:00
Luz y una oportunidad más para que los asiduos a las carreras vespertinas, así como a paseos o escapadas en bicicleta a última hora del día, puedan disfrutar durante unas horas más del cinturón verde de la Comarca de Pamplona. Desde hace poco más de un par de semanas, la Mancomunidad se encuentra inmersa en pleno proceso de adecuación del tramo comprendido entre la muga con la capital navarra, a la altura de Lagun Artea, y la zona de Beloso. Se trata de la instalación de 17 puntos de luz, hasta ahora inexistentes. En total, se está trabajando en un espacio que albergará unos 420 metros de canalización.

Cabe recordar que la oscuridad de este último tramo urbano del Parque Fluvial había suscitado las quejas de decenas de corredores y usuarios, que calificaban de “peligroso” hacer uso del paseo una vez caía el sol.

26 KILÓMETROS DE CORREDOR

Aunque la meteorología desfavorable de las últimas semanas ha ralentizado las labores acometidas por los técnicos, desde la Mancomunidad estiman que las obras podría concluir hacia mediados de abril. De este modo, una vez colocada la iluminación, la entidad dará por terminado el alumbrado del Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona, ya que estará alumbrado todo el tramo urbano comprendido entre Burlada y Huarte, incluido Villava.

Además, con la reciente ampliación hasta Arazuri, el paseo se ha convertido en un corredor verde de 26 kilómetros en las orillas de los ríos Arga, Ultzama y Elorz, que recorre de noroeste a suroeste la Cuenca de Pamplona desde Soraruren e Irotz hasta Arazuri, atravesando los municipios de Esteríbar, Huarte, Egüés, Ezcabarte, Villava, Burlada, Barañáin, Zizur Mayor y Cendea de Olza.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE