Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANSOÁIN

Ansoáin pide al Gobierno el antiguo centro de salud

  • El Consistorio acepta la petición del Gobierno de Navarra de no actuar en el edificio y recibirlo en el estado actual

  • c.a.m. Ansoáin
Actualizada 28/03/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Ansoáin acordó el miércoles solicitar al Gobierno de Navarra la devolución del edificio que se utilizó como centro de salud hasta la apertura del actual. El Consistorio ratificó la petición, expresada ya en junio del año pasado. En el acuerdo adoptado el miércoles incorporó un cambio. Aceptó la alegación del Gobierno de Navarra para que el edificio sea devuelto en el estado actual de conservación. El Ejecutivo entiende que es “adecuado” y que no era necesario llevar a cabo las obras que se habían contemplado en la memoria técnica que realizó el arquitecto asesor del Ayuntamiento.

La petición del local es antigua, aunque todavía queda pendiente, para próximas corporaciones, el destino y uso de un local construido en planta baja y que permanece cerrado desde hace más de cinco años. En junio del año pasado se solicitaba la reversión de la parcela, en la plaza Euskalherria, y el edificio. La directora del servicio de Patrimonio avaló la reversión, pero matizó que se oponía a la exigencia de rehabilitar el edificio, valorado en 452.230 euros. Los grupos municipales valoraron el estado del edificio y aceptaron la alegación.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE