Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Urbanismo

La ampliación del centro de salud de Echavacoiz estará lista en mayo

  • Marta Vera visitó las obras que, con una inversión de 471.117 euros, prácticamente duplicarán su superficie

Vera, en su visita al centro de salud de Echavacoiz

Vera, en su visita al centro de salud de Echavacoiz

Cedida
0
Actualizada 18/03/2015 a las 15:11
  • DN.ES. Pamplona
Las obras de ampliación y remodelación del centro de salud de Echavacoiz finalizarán el próximo mayo, según conoció este miércoles la consejera de Salud, Marta Vera, durante la visita que realizó a las instalaciones para conocer la marcha de los trabajos.

La actuación, que cuenta con una inversión a cargo del Gobierno foral de 471.117 euros para su construcción y equipamiento, permitirá prácticamente duplicar su superficie, que pasará de los 250 metros cuadrados actuales a los 475.

Las obras se están ejecutando en dos fases con el fin de no interrumpir la actividad del centro. La primera, que está a punto de terminar, ha consistido en ampliar el edificio en 225 metros cuadrados. Una vez terminada, la atención se prestará desde esta zona para remodelar la existente.

El nuevo centro contará con un área de admisión, tres consultas de medicina de familia, una de pediatría, cuatro de enfermería y una de urgencias, una sala de usos múltiples, una sala de estar para el personal, un despacho para el trabajador social, zonas de espera, aseos, almacén, archivo, office-limpieza y cuartos de instalaciones.

ATENCIÓN A 3.725 PERSONAS

El centro de salud de Echavacoiz tiene asignada una población correspondiente a 3.725 tarjetas sanitarias, de las que 3.171 son de adultos y 554 menores con edad pediátrica.

Para su atención, el centro cuenta con una plantilla que está integrada por tres médicos generales, un pediatra, tres enfermeras, un trabajador social y dos administrativos.

Este centro ha sido uno de los participantes en el pilotaje del programa de detección precoz de cáncer colo-rectal, promovido por el Departamento de Salud.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra