Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

La DGT cede a Burlada un nuevo vehículo para reforzar la seguridad vial

  • Se trata de un monovolumen adaptado para realizar pruebas de alcohol, drogas y velocidad

  • e.press. pamplona
Actualizada 11/03/2015 a las 14:10
La Dirección General de Tráfico ha cedido al Ayuntamiento de Burlada un nuevo vehículo para reforzar la seguridad vial en el municipio. Este vehículo, que se suma a otro coche y a un radar cedidos con anterioridad, es un monovolumen adaptado para realizar pruebas de alcohol, drogas y velocidad.

El Ayuntamiento de Burlada contará con nuevas herramientas en materia de tráfico gracias a la adhesión al convenio básico bilateral suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Dirección General de Tráfico en materia de seguridad vial.

Este nuevo medio permitirá, entre otras actuaciones, participar activamente en las campañas programadas por la Dirección General de Tráfico, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, en la que ha destacado que el 52 por ciento de las víctimas de tráfico lo son en vías urbanas.
  •  
Además, está en proyecto la implantación de un camino escolar seguro que mejore la movilidad en los entornos escolares y también está prevista la elaboración de planes de seguridad vial urbana, herramienta básica en la reducción de la siniestralidad en estas vías. El Ayuntamiento de Burlada, con esta participación en el diseño y ejecución de las políticas de seguridad vial, deja patente que es uno de sus objetivos prioritarios.

En esta línea de colaboración entre administraciones, el Ayuntamiento de Burlada y la DGT tienen firmado un convenio por el que los ciudadanos de Burlada pueden tramitar los cambios de domicilio del conductor y del vehículo al mismo tiempo que solicita el empadronamiento en el municipio, sin necesidad de desplazarse hasta la Jefatura Provincial de Tráfico.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE