Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Morelucea

Sacan a subasta los bienes de la sociedad de Beriáin

  • El juzgado de lo Mercantil inicia el proceso tras el concurso de acreedores de Morelucea, declarado ordinario

  • c.a.m . Beriáin
Actualizada 09/03/2015 a las 06:00
El juzgado de lo Mercantil número 1 ha emitido un edicto en el que notifica la decisión de sacar a concurso bienes de la sociedad municipal de Beriáin. La mercantil Morelucea se encuentra en concurso de acreedores desde que en 2013 finalizara la última promoción de viviendas en la antiguas cocheras. Un auto del juzgado declaró el concurso “ordinario”, frente a la reclamación de acreedores como Construcciones San Martín y Caja Rural para que fuera declarado culpable. Entre los bienes que salen a subasta figuran cinco parcelas urbanizables que se han tasado en 4 millones de euros, así como trasteros, garajes y viviendas pendientes de venta. La firma acumulaba una deuda de cerca de ocho millones.

El procedimiento de subasta se acordó en enero y se fijo como fecha para la misma el 5 de junio de 2015. El juzgado lo notificó al Ayuntamiento de Beriáin para que lo comunicase en el tablón de anuncios.

En el último pleno, el portavoz de Aralar-NaBai, José Manuel Menéndez, crítico con la gestión de la sociedad, cuestionó en el pleno que el alcalde, Tomás Blanco (PSN), defendiese la gestión llevada a cabo después de que, en primera instancia, el TSJN desestimara una demanda de Caja Rural contra el Ayuntamiento por un crédito de Morelucea. Cuestionó que el terreno, tasado en su día para el aval del crédito, en 7 millones, ahora se valorara en 4 para la subasta.

SIN PRESUPUESTOS

El Ayuntamiento de Beriáin, por otra parte, rechazó con los votos de UPN, Aralar-NaBai, la Agrupación Vecinal y el concejal no adscrito, José Luis Ruiz (que se dio de baja del PPN y regresó a UPN), los presupuestos para 2015 presentados por el equipo de gobierno, en minoría, del PSN. El Consistorio, que reflejó su división, funcionará con presupuestos prorrogados después de que se rechazara el planteamiento del equipo de gobierno.

Por último, el Ayuntamiento presentó a Educación una memoria valorada en la que se resumen las obras necesarias para reformar el colegio. Las actuaciones se han presupuestado en 1,2 millones. Queda pendiente ahora definir el calendario de obras y la financiación de los trabajos, tras descartar Educación hacer un nuevo colegio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE