Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guenduláin

El asesor de Cizur y Galar en Guenduláin niega que haya que pagar indemnizaciones

  • Antonio Madurga rebate al consejero de Fomento y asegura que el Ejecutivo, el TSJN y Comptos también las negaron

  • c.a.m. Pamplona
Actualizada 09/03/2015 a las 06:00
Los ayuntamientos de la cendea de Cizur y de Galar llevaron al Parlamento de Navarra su oposición a Guenduláin. Los dos municipios en cuyo término se proyecta una gran ciudad con más de 18.300 viviendas defendieron la autonomía municipal para planificar su desarrollo y cuestionaron las necesidades de vivienda que pretende cubrir el plan aprobado de nuevo el año pasado, después de que una sentencia tras un recurso suyo lo anulara a finales de 2013. En la misma comparecencia, el letrado que les asesora en el nuevo recurso que ultiman, Antonio Madurga, rebatió las palabras del consejero de Fomento, Luis Zarraluqi, también en sede parlamentaria.

El autor del primer recurso que anuló el primer PSIS señaló que, en diferentes respuestas y alegaciones al concurso de suelo que propició la compra de terrenos en 2007 a cambio de aprovechamientos urbanísticos para sus propietarios, un grupo de promotores y constructores, tanto el Gobierno de Navarra como el TSJN y la Cámara de Comptos, concluyeron que el procedimiento elegido para la compra de suelo no daba pie a indemnizaciones. Zarraluqui estimó, sin embargo, que podrían ascender a 140 millones si no se hubiera vuelto a recalificar el suelo con otro PSIS. Respondió así ante las dudas sobre la necesidad de aprobar un nuevo plan puestas de manifiesto por varios grupos parlamentarios.

La respuesta de Madurga, que acompañó a una delegación del Ayuntamiento de la cendea de Cizur y al alcalde de la cendea de Galar al Parlamento para explicar su postura sobre Guenduláin se dirigía al parlamentario de Aralar-Nafarroa Bai Juan Carlos Longás.

Éste había inquirido sorbe las posibilidades jurídicas que quedaban tras la aprobación del PSIS. El edil de la agrupación Erreniega, Enrique Miranda, ahondó más en la respuesta. Explicó que las respuestas obedecían a recursos presentados por él mismo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE