Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Recomendaciones del Ayuntamiento de Pamplona para los peregrinos y vehículos en las Javieradas

  • Se aconseja a los peregrinos la salida por la calle Tajonar y se limita la velocidad de los vehículos a 20 km/h entre la UNED y el polígono de Mutilva

Recorrido recomendado por la Policía Municipal para los peregrinos
Recorrido recomendado por la Policía Municipal para los peregrinos
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 05/03/2015 a las 13:24
El Ayuntamiento de Pamplona recomienda un año más a los peregrinos que esta semana y la que viene realizan las Javieradas la salida de la ciudad por la calle Tajonar y el polígono de Mutilva. Dos paneles informativos ubicados en el cruce de la avenida de Zaragoza con la calle Sadar y en el entorno de la rotonda de la UNED indicarán ese recorrido ya habitual, que trata de evitar la presencia de peregrinos en el tramo final de la avenida de Zaragoza y en la vía rápida que une la ciudad con Noáin.

Este año las Javieradas se celebran el domingo 8 y el sábado 14 de marzo. Este primer fin de semana se prevé que la mayor afluencia de peregrinos que salen de Pamplona se dé el sábado por la mañana, mientras que la semana que viene la salida se realizará en torno a las 5 o las 6 de la madrugada. Quienes caminen por la avenida de Zaragoza deberán girar a la izquierda en la calle Sadar y dirigirse hasta la rotonda con la calle Tajonar, pasando el campo de fútbol y el edificio de El Sario. Allí girarán hacia la derecha y se encaminarán hacia el polígono de Mutilva, abandonando el término municipal de Pamplona, y acercándose a las huertas de ocio ‘El Mirador’ en Noáin y pudiendo incorporarse al camino tradicional paralelo a la autovía.

Se recuerda a los conductores que en la calle Tajonar, en el tramo entre la UNED y el polígono industrial de Mutilva, la velocidad de circulación estará limitada a 20 kilómetros por horas para evitar posibles riesgos para los peregrinos. Estos deberán caminar por el arcén izquierdo de la calzada. Se aconseja a los peregrinos que sigan las indicaciones de los agentes y que, en el caso de caminar de noche o de madrugada, vayan provistos de linternas y elementos reflectantes para poder ser más visibles.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE