Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Banco de Alimentos de Navarra

Un taller de empleo de agricultura dona al Banco de Alimentos

  • Los 15 alumnos han cedido más de 1.800 kilos de los productos hortícolas que ellos mismos han cultivado

  • DN. PAMPLONA
Actualizada 03/03/2015 a las 06:00
Los 15 alumnos de la Escuela Taller de Empleo de Agricultura ecológica y jardinería, promovido por Fundrago y subvencionada por el Servicio Navarro de Empleo con 196.034 euros, han entregado al Banco de Alimentos de Navarra más de 1.800 kilos de productos hortícolas que ellos mismos han cultivado.

A lo largo de 9 meses (junio 2014-febrero 2015), las 3 mujeres y 12 hombres de entre 23 y 56 años, han recibido 1.520 horas de formación, orientada a la obtención de dos certificados de profesionalidad de la familia agraria: agricultura ecológica y actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Además, han obtenido el carné de manipulador de productos fitosanitarios, y han recibido formación complementaria en prevención de riesgos laborales, medio ambiente, emprendimiento e innovación, nuevas tecnologías, autoestima, igualdad de oportunidades e interculturalidad.

El programa se ha completado con la realización de más de 500 horas de prácticas profesionales como peones agrícolas y jardinería, en las que, además de los 1.800 kilos de alimentos donados al Banco de Alimentos, han ejecutado trabajos de mantenimiento y mejora del área de jardinería del Parque de Aranzadi, en colaboración con el Área de Conservación Urbana del Ayuntamiento de Pamplona.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE