Asociación de vecinos

Los vecinos del sector Ardoi piden una escuela infantil

  • Cincuenta personas se manifestaron el jueves frente al Ayuntamiento de Zizur Mayor después del pleno

Vecinos del sector Ardoi que el jueves se manifestaron frente al Ayuntamiento

Vecinos del sector Ardoi que el jueves se manifestaron frente al Ayuntamiento

Sofía Oliveira
0
01/03/2015 a las 06:00
  • I.R. Zizur Mayor
La construcción de un centro de 0 a 3 años en el sector de Ardoi se ha convertido en la demanda prioritaria de la asociación de vecinos del nuevo núcleo residencial de Zizur Mayor que se denomina 'Ardoi también existe'.

El jueves, cincuenta personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Zizur Mayor, una vez terminado el pleno, para reclamar la escuela infantil, entre otros servicios. “Ea ea ea, el alcalde se cabrea, una escuela infantil para la zona nueva”, “Alcalde, escucha, empieza nuestra lucha”, o ”Luis Mari atiende, Ardoi está presente” fueron algunas de las consignas que corearon los presentes que esperaron en la calle a que el alcalde Luis Mari Iriarte saliera del Ayuntamiento, lo recibieron entre pitos y silbidos y lo siguieron hasta su coche.

La protesta del jueves fue la primera protagonizada por el colectivo, que cuenta en la actualidad con más de 300 socios. La asociación ya se reunió hace unas semanas con el alcalde para exponerle sus demandas y la necesidad de servicios que requiere Ardoi, entre otros, el nuevo centro de 0 a 3 años.

Desde la asociación de vecinos apuntan que en Ardoi están empadronados 257 niños menores de cinco años, que suponen más del 40% de los menores de 5 años de todo el municipio. Señalan además que la escuela infantil municipal ubicada en la urbanización de Zizur solo dispone de 70 plazas.

OTRAS DEMANDAS

El colectivo de vecinos de Ardoi se constituyó en junio del año pasado con el objetivo de poner en marcha dotaciones y servicios para Ardoi, un núcleo en el que están censados unos 2.000 vecinos.

Los vecinos recalcan la necesidad de una ludoteca, la conexión mediante una línea de transporte público de Ardoi con la urbanización y habilitar uno de los locales del nuevo centro de Servicios Sociales, en la plaza de la Mujer, como sede de la asociación y un lugar donde poder reunirse y dar charlas. Piden también servicios de transporte y comedor gratuitos para los escolares censados en Ardoi que estudien en los colegios públicos ubicados en la urbanización de Zizur Mayor.

APOYO A LOS TRABAJADORES DE FAURECIA

Los vecinos de Ardoi aprovecharon la celebración del pleno de febrero para mostrar su descontento. Durante la sesión, que se prolongó durante poco más de hora y media, se aprobaron los precios públicos de los cursos de la escuela de música para el próximo curso y la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la cendea de Cizur para la adecuación de una parte del camino de Santiago.

A propuesta de Bildu y la concejal no adscrita, Zutoia Toral, el pleno aprobó una moción de apoyo a los trabajadores de Faurecia de Burlada, que anunció recientemente el cierre de la planta. Votaron a favor UPN, Bildu, NaBai, I-E, PSN y la concejal no adscrita; el PP se abstuvo y CDN votó en contra.

Se aprobó otra moción en la que se insta al Arzobispado que impida cualquier celebración relacionada con el levantamiento de julio de 1936 en la cripta del monumento a los Caídos. Se pide el traslado de los restos mortales de los generales Mola y Sanjurjo al lugar privado que se considere, además de eliminar consignas, grabados de dicha cripta relacionados con el alzamiento militar.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE